UPL concurre a las elecciones generales con «optimismo y como mejor opción de voto ÚTIL»

Anuncios

ELECCIONES GENERALES

«Salimos a ganar las elecciones porque el voto que no es útil realmente es el que se ha dado a los representantes que hemos tenido hasta ahora»

«León no ha dejado de existir,por eso queremos llegar a las cámaras nacionales»

León. Los cabezas de lista de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) al Congreso y el Senado, Miguel Ángel Díez Cano y Javier Callado Cobo, respectivamente, han presentado este lunes oficialmente su candidatura a las elecciones generales del próximo 22 de julio en un momento del leonesismo que «transmite ilusión y confianza, con optimismo de conseguir representación y como mejor opción del voto útil».
Así lo ha destacado Díez Cano en la presentación de la candidatura, mientras que Callado ha añadido: «Salimos a ganar las elecciones porque el voto que no es útil realmente es el que se ha dado a los representantes que hemos tenido hasta ahora y el que vaya a UPL será útil para la ciudadanía leonesa, porque seremos quienes lleven la voz de los asuntos importantes de León al ámbito nacional».

«Necesitamos ese voto de confianza para UPL porque tener voz en Madrid va a revertir en León», ha añadido Callado.

Asimismo, el candidato al Senado ha apostado por la autonomía de León por ser «la única salida que tiene este territorio para salir del retroceso económico tan bestial en que ha caído y que la convierte en la Región con mayor declive de Europa».

A este respecto, ha recordado que en la legislatura que ahora acaba «ha habido un representante de Compromís haciéndose eco de las propuestas de UPL y han tenido su repercusión con la visibilización de León en Madrid».

«León no ha dejado de existir, por eso queremos llegar a las cámaras nacionales porque es fundamental para que nos vean y para eso llevamos una candidatura innovadora, con dos mujeres y de tres candidatos, dos del Bierzo», ha agregado.

Callado ha mostrado su intención de avanzar rápido hacia la autonomía de León «porque hay vías legales» y ha explicado que mientras tanto harán todo lo posible para recuperar obras clave y cubrir las necesidades de desarrollo que tiene León, como el trayecto de 230 kilómetros, desde Toral de los Vados hasta Sahagún, llamada la vertebral leonesa, que es el lugar por donde discurren los trenes, la fibra óptica, los gasoductos y las autovías.

«Si eso se desvitaliza no hay nada que hacer», ha advertido el cabeza de lista a la Cámara Alta.

Otras de las reivindicaciones leonesistas es la mejora de la conexión ferroviaria entre Ponferrada y León, la conexión por ferrocarril de Alta Velocidad en dirección a Galicia, por Monforte de Lemos, como parte prioritaria del Corredor Atlántico, y convertir la capital del Bierzo en un nodo de comunicaciones mejorando las vías de unión con la costa asturiana.

Para lograrlo apuestan por facilitar las comunicaciones por el norte a través de la vía de Cerredo, o la comunicación con Braganza (Portugal) y las comunicaciones transfronterizas. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios