‘MOMENTAZO’ EN EL PANTEÓN REAL León recuerda a sus Reyes con el tradicional responso en San Isidoro

Anuncios

La cofradía medieval del Pendón de San Isidoro es de 1147

Creada tras  conquistas del  emperador leonés Alfonso VII

León. La Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagro Pendón de San Isidoro ha celebrado este viernes los turnos de guardia y oración en el panteón real de la basílica ante las tumbas de la monarquía leonesa a cargo de las damas y caballeros que la integran, que en el último turno han estado acompañados por las autoridades civiles y militares de la provincia.

Por turnos, los ilustres caballeros y damas cofrades de esta antiquísima institución medieval, que conmemoraron el pasado año su 875 aniversario, han celebrado la guardia y oración en honor a los reyes leoneses desde las 10.00 a las 12.00 horas.

A continuación, el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha oficiado una eucaristía, a cuya conclusión se han dirigido de nuevo al panteón regio para el solemne responso real, en memoria de todos los monarcas leoneses, tanto los enterrados en León como en otros lugares, con la ofrenda final de una corona de laurel en su recuerdo.

La cofradía medieval del Pendón de San Isidoro data del año 1147 y fue constituida después de la conquista de la ciudad jienense de Baeza por el emperador leonés Alfonso VII. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios