NAVIDAD Vecina de Jiménez de Jamuz gana los 10.000€ escondidos en un roscón de Confitería Conrado de La Bañeza

Anuncios

Ya toca que Fermín Caprichos y Toño  Delic lancen algo similar en Valencia de Don Juan: Con 1.000, vale

León. Consolación Carbajo Murciego, una vecina de la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz de 82 años ha sido la ganadora de los 10.000 euros que la confitería Conrado de La Bañeza (León) escondió en uno de los roscones con motivo de la campaña navideña.

Conrado inicio este sorteo en época de crisis y ha escondido en uno de sus roscones de reyes un premio económico que este año repite la cifra de 10.000 euros.

La agraciada compró el roscón para degustarlo en Nochevieja con sus familiares, según ha explicado a Efe el responsable del establecimiento, Sergio González.

Este año se ha introducido un cambio ya que desde hace días los roscones escondían un número de cinco dígitos y este mediodía se celebró un sorteo que ha designado el ganador del premio, que ha correspondido al 11.210.

Hasta este año el ganador encontraba dentro de este típico dulce navideño una notificación que le indicaba que era el ganador de los 10.000 euros.

Se trata de una iniciativa que comenzó en plena crisis económica, cuando esta confitería decidió introducir 500 euros en uno de sus dulces de reyes.

Desde entonces año tras año la cantidad ha aumentado hasta llegar a los 10.000 euros.

El pasado año los diez mil euros de premio fueron para la malagueña de 44 años Rosalía Revidiego, vecina del Rincón de la Victoria, que compró el roscón por Internet el 3 de enero y le llegó a su casa al día siguiente.

La buena acogida por parte de los clientes permite que cada año se pueda incrementar el dinero que se esconde en el tradicional dulce, que ya se vende mayoritariamente por Internet a distintas partes de España e incluso a países de Europa, como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

En años anteriores, este comercio ha llegado a vender alrededor de 12.000 roscones.

González ha recordado que en el caso de que una vez transcurridos 15 días a partir del 6 de enero nadie hubiera reclamado el premio los 10.000 euros serían entregados a una ONG.

Ha recalcado que con este iniciativa se han convertido en un referente nacional de los roscones de Reyes hasta el punto de que en La Bañeza los roscones ya no son un producto estacional de las navidades puesto que todos los días del año se vende alguno. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios