JUICIO INTENTO ASESINATO Acusado de pegar tiro por la espalda a un cazador dice sólo disparó a perdiz

Anuncios

Hechos ocurridos el 25 de octubre de 2020 en un coto de Villalba de los Alcores (Valladolid) 

Valladolid. Un cazador acusado de pegar un tiro a otro por la espalda, un suceso por el que se enfrenta a una petición de pena de nueve años de prisión por intento de asesinato, ha asegurado este jueves que el día en el que ocurrieron los hechos solo disparó a una perdiz.


Amando E.R.S. se ha sentado en el banquillo de los acusados por hechos ocurridos el 25 de octubre de 2020 en un coto de Villalba de los Alcores (Valladolid) al que el procesado ha dicho que acudió en aquella fecha para cazar conejos, aunque durante esa jornada sólo disparó a una perdiz.
Ha asegurado que no se encontró con más cazadores, aunque sabía que había más gente porque oyó tiros, y ha reconocido que ese día llevaba una escopeta Beretta, que le han mostrado durante la vista oral y que ha admitido que es suya.
Ha negado que disparara a la víctima y ha rechazado también que hubiera tenido algún altercado previo con el hombre que resultó herido.
«ME HAS MATADO»
El hombre que sufrió el disparo ha comparecido en el juicio como testigo y ha explicado que el día de los hechos acudió con su hermano y con su perro a cazar a la zona conocida como los majuelos.
En un momento dado, cuando iba detrás de su hermano, a unos metros, vio que se le acercaba «Amadín» -el acusado- y, como no quería nada con él, se separó de la lindera en dirección a su hermano, momentos en los que dio la espalda al procesado.
«No me dio tiempo a más, me disparó», «me quedé tieso», ha asegurado el afectado, quien ha narrado cómo cayó al suelo de rodillas, se giró y le espetó al encausado «me has matado».
«Me empecé a marear» porque sentía «una plancha de fuego en la espalda», ha relatado la víctima, antes de manifestar que el procesado se quedó mirándole con la escopeta, quieto, y no dijo nada.
Hizo aspavientos con los brazos para que su hermano acudiera en su auxilio y cuando llegó hasta él le contó que le había disparado «Amadín», quien según ha explicado hacía unos cuatro años también le disparó perdigones, además de amenazarle en otra ocasión diciéndole que si le pegaba un tiro en la cabeza se iba a quedar tan a gusto, momentos en los que la víctima se fue corriendo.
Preguntado por el motivo de que ocurrieran esos incidentes, el testigo ha considerado que no les podía ver por allí -él reside en Santander aunque solía acudir a Villalba de los Alcores, donde tiene casas y de donde es originaria su madre».
«ME HA DISPARADO AMADÍN»
El hermano de la víctima ha detallado que escuchó un disparo y vio al herido hacerle señas con los brazos mientras estaba de rodillas y, cuando llegó hasta él y le preguntó que le había ocurrido, le dijo: «me ha disparado Amadín».
Ha especificado que el supuesto autor tenía problemas con más personas, según cuentan en el pueblo, y que él también los había tenido por estar cazando en ese lugar.
La Fiscalía califica provisionalmente los hechos como un delito de asesinato intentado por el que demanda nueve años de prisión, además de la prohibición de acercarse a la residencia de la víctima, al afectado, a su hermano y a otros familiares, a sus domicilios, lugares de trabajo o a otros que suelan frecuentar, además de prohibir comunicarse con ellos por cualquier medio.
Las prohibiciones tendrán una duración superior en cinco años a la duración de la pena de prisión, según demanda el fiscal.
Solicita además el pago de una indemnización de 8.540 euros por los días de curación, 3.893 euros por las secuelas ye 3.812 euros al Sacyl por la asistencia prestada. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios