Pedro Sánchez respaldará en un acto a los candidatos del PSOE a las capitales de Castilla y León

Anuncios

En la Cúpula del Milenio el sábado 21 de enero

Valladolid. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, respaldará a los candidatos socialistas a las capitales de las nueve provincias de Castilla y León en un acto en Valladolid que se celebrará en la Cúpula del Milenio el sábado 21 de enero.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSCYL, Ana Sánchez, que ha indicado que en el acto también estará presente el líder de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca.

Frente a este acto con los candidatos designados mediante procesos de primarias, la socialista ha criticado la «tómbola» de elección de candidatos en el PP, que ha usado el proceso de «selección digital, es decir, a dedazo», con candidatos que «ni querían serlo», como es el caso, ha dicho, de Jesús Julio Carnero en Valladolid capital.

Este acto el día 21 de enero se producirá, como ha recordado Sánchez, tan solo un día después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acuda a declarar, como representante legal del PP, para aclarar por qué su partido no ha convocado en casi dos años el congreso provincial de Salamanca.

«Frente a una Junta parada y metida en el túnel del tiempo, que mira para atrás y no sabe gestionar está el proyecto contrastado de los socialistas», ha apostillado Sánchez.

Por su parte, el secretario de Estrategia y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE y miembro del recién constituido Comité Electoral, Javier Izquierdo, ha indicado que el objetivo del PSOE es «salir a ganar en todas las plazas» pues «no hay lugar menos importante que otro».

En este sentido, el socialista ha confrontado los dos modelos de abordar una crisis económica que han llevado a cabo el PP y el PSOE y ha subrayado que, con la pandemia de la covid, se ha puesto de manifiesto que la socialdemocracia ha sido la herramienta más «justa y eficiente» de salir de la crisis.

De este modo, según Izquierdo, mientras que el Gobierno de España está centrado en «avanzar y proteger», el PP solo está enfocado en «el ‘no’ permanente», y en «votar en contra de medidas buenas para la sociedad y justas con los intereses de la gente».

«A quien defiende el PP es a una minoría muy concreta de gente que no pasa dificultades o a las grandes empresas», ha añadido el socialista, que ha subrayado que el PP necesitará apoyarse en la extrema derecha si aspira a gobernar en alguna plaza.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios