LLEGA EL ‘ESTILO POLLÁN’ Ni vino español, ni acto parlamentario en austera toma de posesión de Mañueco

Anuncios

Valladolid. La toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco (PP) como presidente de la Junta de Castilla y León de este martes en las Cortes será más austera y con menos asistentes que en otras ocasiones ya que se ha suprimido el vino español y el acto no se considera actividad parlamentaria, lo que limita el número de procuradores que pueden asistir.

El presidente de la Cortes, Carlos Pollán (Vox), ha «suprimido el vino español» tras el acto de toma de posesión, lo que supondrá un ahorro cifrado en 10.000 euros, según han explicado fuentes parlamentarias.

Además, como no se considera actividad parlamentaria, los procuradores que quieran asistir y no estén liberados tendrán que faltar a sus trabajos y pagarse el viaje ya que no recibirán ni dietas ni kilometraje, lo que en el caso del PSOE limitará la asistencia en principio a la dirección del grupo parlamentario, han explicado a Efe fuentes socialistas.

Tampoco asistirán al acto los seis procuradores del nuevo Grupo Parlamentario de la UPL y Soria Ya, que tenían actos programados para la mañana de hoy en sus provincias de origen, mientras que sí lo harán los procuradores del Grupo Mixto -UP, Cs y Por Ávila-.

El secretario general del la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y portavoz del grupo parlamentario UPL-Soria Ya, Luis Mariano Santos, ha avanzado a Efe que, como es tradición en la formación leonesista, ninguno de sus tres procuradores acudirá este mediodía a la toma de posesión.

«No hemos asistido a la toma de posesión de ningún presidente de la Junta y en este caso tampoco estaremos si cabe con más motivo por el pacto que ha permitido la investidura de Mañueco», ha señalado Santos en alusión al acuerdo alcanzado entre el PP y Vox para formar gobierno.

En cualquier caso el líder de la UPL entiende que el acto que se celebra este mediodía en las Cortes «no es un pleno como tal sino la toma de posesión del presidente».

Ha recalcado que la decisión de su partido de no asistir a la toma de posesión nada tiene que la medida establecida por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox) de que «no se cobren» dietas y kilometraje por ser un acto más y no un pleno parlamentario.

Fuentes parlamentarias han indicado que el presidente de la Cámara ha argumentado que «no se cobren» dietas y kilometraje por ser un acto más y no un pleno parlamentario, y han cifrado en 20.000 euros el ahorro por ese concepto. REDACCIÓN EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios