La nieve remitirá por la tarde y dará paso a avisos naranjas por temperaturas

Anuncios
PREVISIÓN MESETA LEÓN
Valladolid. El temporal de nieve remitirá durante el final de este jueves en Castilla y León, donde se mantienen las alertas en la actualidad en toda la Comunidad salvo el sur de Ávila y Salamanca, una situación que dará paso a boletines de avisos naranja mañana por las bajas temperaturas.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado en declaraciones a los periodistas de la repercusión del temporal de nieve registrado en las últimas horas en la Comunidad, donde por el momento las carreteras permanecen en general dentro de lo normal para un episodio de nieve en las vías de alta capacidad.

Un tramo de la A-66 ha estado cortado, en nivel negro, entre los puntos kilométricos 393-425, en el puerto de Vallejera, en la provincia de Salamanca, aunque ya se encuentra en nivel verde, con libre circulación, han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las vías de alta capacidad de las carreteras de la red general del Estado se encuentran en la actualidad en verde, lo que supone circular con precaución y que los camiones transiten por el carril derecho sin posibilidad de adelantar, ha especificado Barcones.

La delegada del Gobierno ha hecho un llamamiento a la precaución y ha pedido no ponerse en carretera si no es necesario y, en el supuesto de que lo sea, consultar la información de la DGT, de la Delegación o de los medios de comunicación para observar en qué situación se encuentran las vías.

Ha alertado además del riesgo de que, mañana, las bajas temperaturas puedan convertir la nieve caída en hielo, con el peligro que conlleva esa circunstancia. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios