Frío y corto aplauso al Alcalde Majo en la ceremonia grande del pueblo

Anuncios

Fue curioso: Sorprendente. El alcalde de Valencia de Don Juan , Juan Martínez Majo, recibió un frío y corto aplauso en su intervención principal del año: La presentación del Pregón de Ramón para las Fiestas del Cristo y la Coronación de la Reina.

El auditorio al aire libre del Castillo estaba lleno a pesar del partido de fútbol de la Selección en televisión, no hacía frío, la noche era perfecta y el momento histórico con la lectura del pregón a cargo del Director  de la apreciada y centenaria banda municipal; y Majo no logró caer bien.

IMAGEN Recorte Cartel electoral Martínez Majo Elecciones municipales. Alcalde de Valencia de Don Juan desde 1995

Es raro muy raro. Allí estaba la gente dura del pueblo, los auténticos coyantinos en los sentimientos pase lo que pase; los coyantinos finos.

La intervención de Juan Martínez Majo, que también es Presidente de la Diputación, tampoco fue una joya, casi fue exactamente la de los años anteriores: Que si respetar a los que beben y bailan, que si respetar a los que descansan y duermen…   Que si lo mejor de España… Sin mensaje fuerza. Sin plan.  Seguimos Observando.

PREGÓN DE RAMÓN

Por su parte, el pregonero y director de la banda Municipal y antes del Conservatorio de Música en León, Ramón Prieto Sáenz de Miera, hijo de Esperancina y de Elías,  obsequió con un relato puro en lo coyantino, un mensaje sobre una época en la que todo lo nuevo empezaba: las peñas con El Farol y la Boina, cuando el ‘polideportivo’ eran las paredes de las faldas del Castillo con juegos de pelotas …  y la llegada de la vocación musical con la profesora Pacita Paramio y su clase.

El homenaje a su amigo fallecido Carlos López Luces, fue acogido con emoción contenida y un fuerte aplauso instantáneo de todos los coyantinos presentes. REDACCIÓN RevistalaComarca.com

FOTO AYUNTAMIENTO El Pregonero Ramón dirige la Banda Municipal

 

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios
Anuncios