VULGO RELATOS De relax en piscina solitaria con colchoneta flotante a terraza concurrida

Anuncios

VULGO RELATOS

De relax en piscina solitaria con colchoneta flotante a  terraza concurrida

Unos amigos de toda la vida dejan de hablarse. A uno le parece insultante que le acabe de hacer un comentario no apropiado sobre su forma de ser: le regaló unos días antes un libro de síntesis de las asignaturas troncales de la Universidad a sus sobrinas universitarias de ADE y de Medicina. Baja del coche en el que iban se va.

Años después, en medio de la redacción de relatos de base para capítulos de series de TV, le llama para recordar el incidente en busca de algún hilo del que tirar:

Resulta que el comentario no fue por el libro, fue por una especie de performance que le montaron en una terraza de un café de a Diario.

Me dijeron que un paisano te chilló para reprocharte que hablaras con unos jóvenes adultos de entre 17 y 20 años en la piscina del hotel.

Anda,  ya me acuerdo.  Fue muy raro. Yo no pude contestarle ni preguntarle el porqué; tenía a mi ahijada en brazos y no era plan de hablar con un personaje haciendo de energúmeno.

Pues fue un montaje. Esa tarde yo estaba nadando como todos los días a la hora del almuerzo porque hay menos gente.  La pool estaba vacía. Mientras secaba al sol apoyando en la barandilla, una chica esbelta aparece echada en una gran colchoneta hinchable. Empieza a hablar  con un chico también esbelto.

La joven mujer avanza lentamente por el agua con leves movimientos de su mano en forma de remo. Llega a la altura de nuestro hombre y la escena se graba como un traveling a cámara lenta. La parte alta del bañador tipo bikini está completamente ladeada en uno de los pechos. Es como que la espuma del relleno tuviera vida propia como los pétalos de una flor al abrirse.

Fue muy estético. My bonito. Le comenta al amigo.

Como todos casi todos los días coge una rosa del inmenso jardín de la piscina antes de ir al vestuario para cambiarse y montar la bici de vuelta a casa disfrutando del olor de sus pétalos de agosto.

Sale radiante del vestuario rosa y bolsa en mano y  se encuentra con los dos postadolescentes sentados en el borde de su camino hacia la salida. Les da la rosa a los dos: Para quién es, pregunta con entusiasmo el chico, de facciones perfectas como de modelo de pasarela de moda. Para los dos, contesta sin interrumpir su marcha.

¡Meca … ¡ Fue un montaje una escena planeada y una bronca, con público buscada: Concluyen los dos amigos de toda la vida.

La relación se recupera. Pero ahora analizan otras escenas vividas verano tras verano en esas instalaciones propiedad de uno de los asesores de un miembro de su  empresa familiar que podría ver a nuestro hombre como obstáculo para sus intenciones económicas: Quedarse con más de lo que le pertenece.

¿Y si es el comunity manager de estos performances? El personaje es pizpireto y extrovertido; ergo daría juego. REDACCIÓN VULGO RELATOS

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios