Una bolsa de 1.250 secretarios interinos asegurará la seguridad jurídica de los municipios

Anuncios

MUNICIPIOS ADMINISTRACIÓN La figura del secretario-interventor es de referencia en los pequeños y medianos municipios de Castilla y León

Valladolid. Una bolsa de 1.250 secretarios-interventores, que entrará en funcionamiento el 18 de septiembre, garantizará la seguridad jurídica de los municipios de Castilla y León mediante la provisión temporal e interina de la función administrativa para la que están capacitados.

Esta bolsa, a la que podrán recurrir los municipios que así lo requieran, se completa con otros doscientos efectivos para la cobertura de plazas de intervención-tesorería y con otros ochenta y seis para secretarios de entrada, han informado este lunes fuentes de la Consejería de la Presidencia.

La figura del secretario-interventor es de referencia en los pequeños y medianos municipios de Castilla y León, mayoría en el territorio autonómico, para velar por el normal funcionamiento administrativo de los mismo.

El 97 por ciento de los 2.248 municipios de Castilla y León tiene menos de 5.000 habitantes, dentro de un territorio de gran superficie escasamente habitada por una población mayoritariamente envejecida. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios