Renault modifica las condiciones de trabajo de 220 empleados de Valladolid y Palencia

Anuncios

RENAULT SINDICATOS 

Valladolid. Renault ha acordado con los sindicatos la modificación sustancial de las condiciones laborales de 220 empleados de las factorías de Valladolid y Palencia a partir del próximo 22 de noviembre, aunque la decisión ha generado desacuerdo entre los delegados sindicales de CCOO, que se oponen a la medida, y los de UGT y SCP, que reconocen algunos avances en la negociación, como la reducción a la mitad de los afectados inicialmente (488).

En concreto, el sindicato CCOO ha alertado este martes de una «purga» en los talleres de Renault en Valladolid y Palencia, donde observan como «injustificados» los argumentos de la empresa para llevar a cabo una «modificación sustancial» de las condiciones de trabajo de este grupo de trabajadores.

Según los datos aportados por este sindicato, los cambios afectarán a partir del 22 de noviembre a 84 trabajadores de la factoría de Carrocerías de Valladolid, a 73 de Palencia y otros 63 de los talleres de Montaje de Valladolid.

Tras las tercera y última reunión de la Comisión Negociadora para abordar esta modificación, CCOO ha sostenido que los cambios dejan fuera de su ámbito los puestos de trabajo que este sindicato considera que también tienen «modificaciones sustanciales, por ser movilidad funcional».

CCOO ha insistido en que las personas trabajadoras no consiguen «ninguna garantía, ni siquiera que en el futuro no se tenga que negociar más medidas de flexibilidad».

El delegado general de CCOO Renault, Raúl González, ha asegurado que este sindicato no va a acordar esta modificación y que ha solicitado «su eliminación”, frente al criterio de la empresa y los sindicatos UGT y SCP.

Por su parte, UGT ha lamentado que la reducción de personas afectadas, de 488 a 220, «no haya sido mayor», aunque ha valorado que «se haya reducido en un 55% desde la primera reunión».

Este sindicato aplaude, entre otros compromisos con la dirección de la empresa, que todos los contratos eventuales llegarán a su finalización, que no hay afectación para la plantilla indefinida, que la medida respetará los turnos más favorables por conciliación, y que existe un compromiso de vuelta al taller de origen cuando se recupere la actividad, entre otras.

UGT ha recordado que está aprobado un Plan Industrial que va a culminar en el primer semestre de 2024 con el lanzamiento de Rafale en la factoría de Palencia y el Captur fase 2, Mitsubishi AXN y el nuevo “DJB” en Valladolid.

«Confiamos en que estos productos, con los ya existentes Austral y Espace, nos den una cadencia en la producción que nos permita mantener el empleo estable y crecer en plantilla», ha resumido UGT.EFE

 

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios