Narbona afirma que pactar la amnistía con el PP sería «magnífico» pero es «cautivo» de Vox

Anuncios

LEY AMNISTÍA

La convocatoria de elecciones en Cataluña ha sido “una carambola que no contemplaban”, puesto que los presupuestos ya estaban preparados.

Burgos. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, afirma que “hubiera sido magnífico” contar con el consenso del Partido Popular para aprobar la ley de amnistía, formación a la que acusa de hipocresía e irresponsabilidad, al tiempo que afirma que está cometiendo un error al “demonizar” una ley que busca la reconciliación y mira hacia el futuro.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de homenaje a militantes socialistas en Burgos, Narbona ha valorado el dictamen de la Comisión de Venecia, que cuestiona la urgencia con la que se ha tramitado la ley y que no se haya aprobado con una mayoría más amplia.

“Hubiera sido magnífico que hubiéramos podido tener el consenso con el Partido Popular”, ha insistido la presidenta del PSOE, pues “lo deseable” habría sido poder aprobar esta ley con un acuerdo más amplio, que implicara a los grandes partidos en “un acto de reconciliación y mirada hacia el futuro”.

Sin embargo, el PP “está completamente cautivo de sus acuerdos con Vox”, y Cristina Narbona considera que está cometiendo un gran error al “demonizar” la ley de amnistía, al tiempo que le acusa de hipocresía e irresponsabilidad, después de haberse conocido que el propio Alberto Núñez Feijóo estuvo valorando la posibilidad de un acuerdo.

La presidenta del PSOE ha admitido que, para algunas personas, la ley de amnistía puede generar dudas, en relación a las críticas que se han vertido desde el propio partido, por algunos miembros históricos, que “no son comparables” con las de Feijóo, ha matizado.

En este caso, se trata del líder del PP, ha afirmado, no de un “militante del PP que pueda discrepar como puede tener el PSOE, con plena libertad de expresión, por parte de sus compañeros”.

Cristina Narbona ha indicado que la ley “tardará un tiempo en desplegar sus efectos”, lo que puede explicar esas dudas, pero “eso irá cambiando” y espera que, en esa evolución, el PP y Feijóo puedan “superar la atadura de Vox”.

Una “carambola” que no esperaban

Preguntada sobre la convocatoria electoral en Cataluña, y sus consecuencias para el Gobierno de España, la socialista ha reconocido que ha sido “una carambola que no contemplaban”, puesto que los presupuestos ya estaban preparados.

Ahora, con las convocatorias electorales de Cataluña y País Vasco, al Gobierno le toca negociar medida a medida, una tarea difícil, ha admitido, aunque confía en que los socios “tendrán responsabilidad” y se podrán sacar adelante acuerdos de gobierno.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios