Luz verde al proyecto del tramo de la Autovía del Duero junto a Portugal

Anuncios

Zamora. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado luz verde al aprobar de forma definitiva el proyecto de construcción del tramo de la Autovía del Duero (A-11) limítrofe con Portugal, que conecta con la autopista A-4 del país vecino, según la información facilitada este jueves por el Mitma en un comunicado.

El tramo, de 1,5 kilómetros, que llega desde la frontera hasta el desvío hacia la localidad zamorana de San Martín del Pedroso, forma parte del trazado proyectado de esa autovía desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal.

En concreto, ese pequeño tramo se ha desagregado del que llega desde la localidad de Alcañices hasta la frontera con Portugal con el fin de agilizar su ejecución y evitar que caduque la Declaración de Impacto Ambiental.

Además de ese trazado de kilómetro y medio también se va a dar prioridad al tramo de la variante de Trabazos, según ha precisado el Ministerio, que ha resaltado que esta actuación se suma a otras que impulsa para el desarrollo de la A-11.

En total, el tramo aprobado mide 1.513,33 metros y transcurre por el término municipal de Trabazos, entre el enlace de San Martín del Pedroso y el puente internacional sobre el río Manzanas que hace de frontera con Portugal.

El proyecto contempla que la actual carretera Nacional 122 se convierta en autovía en ese trazado, además de ampliar un paso inferior y construir un nuevo paso superior de 30 metros de ancho para la permeabilidad viaria y faunística de la zona.

También se contemplan medidas geotécnicas de sostenimiento de los taludes de desmonte, nuevos caminos de servicio laterales, drenaje transversal y longitudinal, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad viaria y medidas correctoras medioambientales. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios