La Policía Nacional esclarece veinticinco denuncias falsas en seis meses en Valladolid

Anuncios

DENUNCIAS FALSAS

 
Valladolid, La Policía Nacional ha esclarecido veinticinco denuncias falsas en seis meses en Valladolid, entre ellas la de una mujer de avanzada edad que dijo sufrir una estafa por la modalidad del «tocomocho» y denunció un robo con violencia por vergüenza de contar la verdad ante los familiares.

 

Otro de los delitos esclaredos fue el de un joven que denunció un robo con violencia para ocultar a sus padres que se había gastado el dinero que le daban semanalmente para sus gastos en la residencia universitaria en jugar la ruleta electrónica en establecimientos de apuestas, han informado este viernes fuentes policiales.

En este caso, la Policía Nacional consiguió, además de que el joven reconociera su adicción al juego, que se le prohibiese la entrada en este tipo de establecimientos.

Otras denuncias tuvieron que ver con el robo con violencia o intimidación del extravío de teléfonos móviles de alta gama para que el seguro cubriera los gastos, pudiendo incurrir en un segundo delito, el de estafa, ya que se produjo un perjuicio a la compañía aseguradora al cobrar un dinero por la póliza que tienen contratada.

Incluso se dio el caso de una mujer que denunció un robo con violencia a la salida de un centro comercial, con la intención de encubrir un hurto del que fue autora.

La Policía Nacional ha advertido de que no se trata de una cuestión menor y de que este tipo delictivo es perseguido con su correspondiente consecuencia legal.

A tenor del artículo 456.1 del Código Penal, el castigo establecido para este tipo de delito será de pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave; pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave y pena de multa de tres a seis meses, si se atribuyera un delito leve. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios