La federación gallega de Ecologistas en Acción niega que abandone la organización

Anuncios

ECOLOGISTAS RENOVABLES

Zamora. La federación gallega de Ecologistas en Acción ha negado que haya abandonado la organización nacional y ha desmentido igualmente que una veintena de grupos locales de esa comunidad autónoma se hayan retirado de la misma.

De esta forma, esa federación ha salido al paso de las afirmaciones del presidente de Ecologistas en Acción de Zamora, Ramón Fernández, quien sostuvo que tanto la organización provincial que preside como una veintena de grupos de Galicia iban a abandonar la confederación por discrepancias sobre las políticas relativas a los macroproyectos de energías renovables.

El portavoz de la federación gallega, Cristóbal López, ha negado a Efe que vaya a marcharse ningún grupo local, y ha achacado la situación a «cuatro o cinco socias» que no constituían grupo propio pero estaban en el de Lugo, aunque «hace meses que no están».

Ha explicado que esas socias que mostraron sus discrepancias llevan tiempo fuera de la federación de Galicia de Ecologistas en Acción, pese a lo cual en alguna ocasión han utilizado el nombre de ésta sin permiso.

Respecto a la postura de la organización sobre las energías renovables, ha recordado que Ecologistas en Acción no está en contra de ese tipo de energía pero sí en contra de los megaproyectos y por ello ha presentado «miles de alegaciones» contra marcroparques en todos los territorios, pero bajo un marco redactado en asamblea al que deben acogerse todos los grupos.

El grupo de Zamora de Ecologistas en Acción ha alegado esa cuestión para anunciar que deja la organización ecologista. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios