Investigan la cacería ilegal de dos ejemplares de lobo ibérico en Lois

Anuncios

NATURALEZA LOBO Los animales fueron disparados, desollados y decapitados

León. La Junta de Castilla y Leon y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Serona) de la Guardia Civil investigan un episodio de furtivismo tras ser hallados dos ejemplares de lobo ibérico abatidos de forma ilegal dentro del término de Lois, perteneciente al municipio leonés de Cremenes.

Los animales, desollados y decapitados, fueron localizados por agentes medioambientales al tener conocimiento, el pasado 17 de diciembre, de un presunto episodio de furtivismo por el abatimiento de dos ejemplares de lobo ibérico durante el desarrollo de una cacería de jabalí en terrenos del coto privado de Lois.

La Junta de Castilla y León puso estos hechos en conocimiento del Seprona, que se encargó de planificar dispositivos de vigilancia e inspección en los terrenos donde se desarrolló la cacería.

Al día siguiente se observaron sobre el terreno restos de sangre, y en la jornada del miércoles durante la continuación de los trabajos de rastreo en campo realizados por agentes medioambientales, fueron localizaron los restos de dos lobos disparados, los cuales se encontraban desollados y decapitados.

La Junta precisa que los hechos descritos podrían ser constitutivos de delito de acuerdo con lo establecido en el código penal, por lo que se ha abierto investigación al respecto por parte del Seprona con el fin de localizar a los responsables de este suceso de furtivismo. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios