Ester Muñoz (PP): «UPL se ha lanzado en brazos del Partido Socialista» en León

Anuncios

DIPUTACIÓN LEÓN 

León. La presidenta del PP leonés y parlamentaria nacional, Ester Muñoz, ha reconocido que no ha sido ninguna sorpresa el pacto del PSOE con Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la Diputación de León, que ha permitido al socialista Gerardo Álvarez Curiel convertise en el nuevo presidente de la institución provincial pese a la victoria del PP, puesto que «UPL se ha lanzado a los brazos del Partido Socialista».

«Hemos visto como,en distintas negociaciones en ayuntamientos los leonesistas, UPL casi siempre ha preferido al PSOE y aunque se ha intentado, la formación se ha lanzado en brazos del Partido Socialista», ha insistido Muñoz este miércoles tras la constitución de la Diputación Provincial, la última de toda España, y la elección del nuevo presidente.

Muñoz ha advertido de que «teme» que León «vaya a tener otros cuatro años por delante de una Diputación totalmente inhábil y que no se encargue de lo importante», al mismo tiempo que ha destacado que «UPL se haya decantado por un partido al que en la anterior legislatura llamó mentiroso y con el que había roto todos los acuerdos».

También ha considerado una pena que se haya «perdido» la presidencia de una persona como Raúl Valcarce, el candidato del PP, «que hubiera sido uno de los mejores presidente de la Diputación leonesa».

La presidenta de los populares leoneses también ha salido al paso de las afirmaciones de los responsables leonesistas de desechar el pacto con PP por ser un «partido poco fiable» por sus divisiones y disensiones internas, al insistir en que «UPL siempre que ha podido ha elegido al PSOE y esto es una realidad».

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha deseado este miércoles al nuevo presidente de la Diputación de León, el socialista Gerardo Álvarez Courel, «todos los éxitos» para llevar a buen término los proyecto necesarios para León, para lo que ha adelantado que tendrá la «total colaboración del Gobierno autonómico porque nos debemos a los ciudadanos de la provincia de León y la Junta estuvo, está y estará a su lado».

Suárez-Quiñones no ha querido valorar el acuerdo del PSOE y UPL al considerar que forma parte del Gobierno de Castilla y León y «lo que les corresponde es trabajar por León».

Sobre su presencia en las negociación con UPL para llegar a un acuerdo para conseguir investir como presidente al candidato popular, Raúl Valcarce, y las diferencias dentro del seno del grupo de diputados del PP sobre el candidato, el consejero no ha querido entrar en valoraciones aunque ha indicado que los 11 diputados populares han votado en conjunto a Raúl Valcarce. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios