Consejero de Presidencia lamenta que se hable de la amnistía y no de la financiación local

Anuncios

FEDERACIÓN MUNICIPIOS  Plenario de la 17ª Asamblea General de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP

Valladolid. El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha lamentado que en estos días se haya hablado «mucho» de la amnistía, el referéndum o «el perdón» de 15.000 millones de deuda, en lugar de tratar la actualización del modelo de «financiación local español, pendiente desde hace 45 años».

«Parece mentira que en estas semanas no hayamos oído hablar de la necesidad de contar con una legislación diferencia el régimen jurídico y económico de los pequeños municipios», ha afirmado ante el plenario de la 17ª Asamblea General de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), que se ha celebrado este lunes en la Feria de Valladolid.

El consejero ha hecho referencia a que en estos días no se haya tratado la dificultad de cobertura de plazas de secretario-interventor con habilitación nacional en muchos municipios por falta de plazas suficientes, aunque ha remarcado el compromiso del ejecutivo autonómico y del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con las pequeñas poblaciones.

En concreto, ha recordado los anuncios que hizo en su comparecencia en las Cortes autonómicas como la línea de ayudas de 3.000 euros para las pedanías con menos de 100 habitantes para la creación o mantenimiento de un bar o centro de ocio, aunque estarían excluidos aquellos que cuenten con dos centros de este tipo.

González Gago ha destacado la labor de las administraciones más cercanas, especialmente durante la pandemia de la covid-19, y ha celebrado el «espíritu colaborativo» de la FRMP, así como ha trasladado el compromiso del ejecutivo autonómico y del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en «la modernización de los servicios públicos».

También ha valorado los canales de comunicación abiertos entre la administración autonómica y los municipios, así como ha valorado el mantenimiento de los fondos de participación de las entidades locales y el fondo de cooperación, garantizados por ley, y la extensión del teléfono «012 rural» o la disponibilidad de una plataforma tecnológica de transparencia y buen gobierno. EFE.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios