Estafa casi 5.000 euros a un ayuntamiento de Valladolid al desviar el pago de una factura

Anuncios

SUCESOS ESTAFA

Valladolid. La Guardia Civil ha investigado a un hombre, residente en Málaga, como presunto autor de los delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos tras realizar un acceso ilegítimo al correo corporativo de un ayuntamiento de la provincia de Valladolid y desviar a una cuenta corriente el pago de una factura municipal.

La investigación, que se ha realizado abjo la aoperación ‘Diskeda’, se inició el pasado junio, después de que la Guardia Civil recibiera la denuncia de un ayuntamiento que había sido víctima de una estafa a través del correo electrónico corporativo, ha informado este lunes el instituto armado en nota de prensa.

El consistorio había pagado a través de transferencia bancaria una factura de 4.961 euros que le había enviado un proveedor habitual, en concepto por la organización de un evento musical en la localidad.

Sin embargo, el dinero no llegó a su destinatario y, al comprobar la factura, el ayuntamiento se dio cuenta de que el número de cuenta había sido alterado, por lo que denunció la estafa.

La Guardia Civil detectó que habían accedido, previa vulneración de las contraseñas, al correo corporativo para redirigir documentos relacionados con la facturación, y tras la oportuna investigación sobre la cuenta bancaria receptora del dinero estafado, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor.

Además, la operación policial ha permitido recuperar el dinero estafado al ayuntamiento.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios