CCOO alerta de una «purga» en Renault con cambio «sustancial» en condiciones laborales
RENAULT SINDICATOS
Valladolid. El sindicato CCOO ha alertado este martes de una «purga» en los talleres de Renault en Valladolid y Palencia, donde observan como «injustificados» los argumentos de la empresa para llevar a cabo una «modificación sustancial» de las condiciones de trabajo de hasta 220 empleados.
En concreto, según los datos aportados por CCOO, los cambios afectarán a partir del 22 de noviembre a 84 trabajadores de la factoría de Carrocerías de Valladolid, a 73 de Palencia y otros 63 de los talleres de Montaje de Valladolid.
Tras las tercera y última reunión de la Comisión Negociadora para abordar esta modificación, CCOO ha sostenido que los cambios dejan fuera de su ámbito los puestos de trabajo que este sindicato considera que también tienen «modificaciones sustanciales, por ser movilidad funcional».
CCOO ha insistido en que las personas trabajadoras no consiguen «ninguna garantía, ni siquiera que en el futuro no se tenga que negociar más medidas de flexibilidad».
El delegado general de CCOO Renault, Raúl González, ha asegurado que este sindicato no va a acordar esta modificación y que ha solicitado «su eliminación”, frente al criterio de la empresa y los sindicatos UGT y SCP.EFE
Respuesta
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.