Carnero, candidato del PP, quiere sinergías entre Madrid y Valladolid, entre él y Almeida

Anuncios
 

Ofrece «diálogo y lealtad» para el Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid. El candidato del PP a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha prometido este sábado «diálogo y lealtad» y ha garantizado, en el caso de poder hacerlo, a gobernar «sin crispación» y con el empeño de que todos los barrios de la ciudad «vean cumplidas sus reivindicaciones.  Se ha dirigido al alcalde de Madrid para ofrecerle una ciudad de Valladolid que «mire cara a cara» a la capital de España para generar sinergias.

Carnero, todavía consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha lanzado estos mensajes durante un acto celebrado junto al Museo de la Ciencia y en el que han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de Castilla y León y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, y su homólogo en Valladolid, Conrado Íscar.

Durante la presentación de su candidatura a la alcaldía de Valladolid, ha afirmado que su propuesta será «la de los vecinos, sin personalismos» y subrayado que gobernará, en su caso, «sin crispar, sin bloquear ni dividir y sin poner en riesgo la imagen y el prestigio» de la ciudad.

Nacido hace 58 años en Aspariegos (Zamora), ha recordado sus orígenes y su infancia en Valladolid, una ciudad a la que se ha referido como «tierra de acogida» y por la que trabajará «con ahínco» para situarla en la vanguardia, para lo cual se empeñará en que todos los barrios «vean cumplidas sus reivindicaciones».

Carnero ha reconocido que asume «con honor y responsabilidad» una aspiración que llevará a cabo «con diálogo social y político, desde la lealtad a todos los vallisoletanos y el juego limpio con el adversario», con el convencimiento de que «que son las personas y sus familias las únicas que importan».

También ha tratado una de las grandes polémicas de la política local, el soterramiento ferroviario, que ha calificado como una cuestión de «justicia» porque «soterrar significa integrar» y «es un derecho de los 90.000 vecinos que viven al otro lado de la vías».

El político vallisoletano –que ya fue concejal en el Consistorio y presidente de la Diputación desde 2011 hasta 2019– se ha dirigido al alcalde de Madrid para ofrecerle una ciudad de Valladolid que «mire cara a cara» a la capital de España para generar sinergias y que ambas urbes se aprovechen de sus oportunidades.

Martínez-Almeida, al recoger el mensaje, ha asegurado que «todas las ciudades que establecen alianzas con Madrid siempre salen beneficiadas», ha destacado la complementariedad de Valladolid y Madrid y ha señalado que «siendo alcaldes los dos» ambos gobiernos municipales irán de la mano y «se abrirá un tiempo apasionante».

Por su parte, el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado a su todavía consejero de la Presidencia en el gobierno autonómico -ejercerá hasta que terminen las elecciones municipales– y ha valorado su «capacidad trabajo, su entrega, su ilusión, su experiencia» y su solvencia en los distintos cargos que ha ejercido.

«Yo perderé un excelente consejero de Presidencia y un valioso compañero de Gobierno, pero bien lo merece la ciudad de Valladolid, porque necesita de un alcalde de tu talla y de tu valía», ha afirmado.

Por su parte, el presidente del PP vallisoletano y también de la Diputación, Conrado Íscar, ha asegurado que Carnero «va a ser el mejor alcalde de Valladolid desde Miguel Íscar» –regidor de la ciudad a finales del siglo XIX– y recordado que «solo faltan «99 días para que Valladolid vuelva a creer en un futuro para todos, sin divisiones y fronteras».

Al acto, bajo el lema ‘Valladolid entre todos’ ha congregado a más de 300 personas, entre ellas varios cargos del PP de la Comunidad, como el portavoz y el viceportavoz del Greupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, y el procurador y jefe de campaña, Ramiro Ruiz Medrano.

Los ponentes, además, han tenido palabras de apoyo y cariño para el exalcalde Javier León de la Riva (PP), que se encuentra aún hospitalizado tras sufrir un ictus hace una semana y al que los simpatizantes y cargos públicos presentes en la sala le han enviado un gran aplauso a través de un vídeo. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios