Calculan 1,8 millones de desplazamientos por carretera en Semana Santa en Castilla y León

Anuncios

SEMANA SANTA TRÁFICO

Se espera una mayor número de desplazamientos esta tarde a partir de las 15.00 horas 

 Habrá un aumento del tráfico este sábado entre las 10.00 y las 13.00 horas, y el domingo 24 entre las 18.00 y las 22.00 horas

Valladolid.  Más de 1,8 millones de desplazamientos por carretera se prevé que se registren durante la próxima Semana Santa en Castilla y León, donde el pasado año el número de siniestros mortales de tráfico se calculó en cuatro durante este periodo, el mismo número que el de las personas que fallecieron.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa la operación especial de Tráfico que se pondrá en marcha desde esta jornada, a las 15.00 horas, y que concluirá a medianoche del lunes 1 de abril.

Sen, que ha estado acompañado por la coordinadora de la DGT en Castilla y León, Inmaculada Matías, y el teniente coronel jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad, Francisco Iturralde, ha hecho un llamamiento a «la prudencia y la paciencia» en la conducción de vehículos.

Ha recordado que en lo transcurrido de año se han contabilizado veintiún personas que han perdido la vida en siniestros en la carretera, cuatro más que durante el mismo periodo del año anterior, y ha expuesto que la previsión de 1,8 desplazamientos para los próximos días representa unos 200.000 más que en la última Semana Santa prepandemia y 20.000 más que el año previo.

El delegado del Gobierno ha anunciado que durante estas fechas se implantarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para velar por la seguridad y la fluidez, entre ellas carriles reversibles que facilitarán la entrada y salida de vehículos a los núcleos urbanos, se pararán obras y se restringirá la circulación de mercancías en determinados tramos y horarios.

Ha citado la campaña de divulgación que se desarrollará con el lema «Conducir no es un acto individual» y ha subrayado en este sentido que la seguridad es una responsabilidad colectiva a la que todo el mundo debe aportar.

También ha hecho un llamamiento a evitar las horas en las que se espera una mayor número de desplazamientos, como ocurrirá esta tarde, a partir de las 15.00 horas con la salida y llegada en núcleos urbanos, tanto en desplazamientos largos como en los cortos de fin de semana.

Se supone que además habrá un aumento del tráfico este sábado entre las 10.00 y las 13.00 horas, y el domingo 24 entre las 18.00 y las 22.00 horas, ha precisado Matía.

Para la primera fase de la operación especial, que acabará a medianoche del domingo 24 de marzo, se esperan 468.000 movimientos por carretera, mientras la segunda fase, con mayor volumen de desplazamientos, se llevará a cabo entre el miércoles 27 de marzo y el lunes 1 de abril.

Iturralde ha expuesto que durante esta etapa habrá un millar de agentes movilizados, atentos a tramos y horarios más críticos en los que se prevé más desplazamientos y de forma fundamentalmente visible para desarrollar una labor preventiva.

Por provincias, el número de desplazamientos que se esperan en Semana Santa asciende a 200.000 en Ávila, 264.000 en Burgos, 219.000 en León, 182.000 en Palencia, la misma cifra que en Salamanca, 237.000 en Segovia, 109.000 en Soria, 291.000 en Valladolid, y 137.000 en Zamora. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios