El puesto de candidato y candidata a Alcalde y Alcaldesa de Valencia de Don Juan el #28M, muy codiciado: 2.500 euros al mes

Anuncios

PRONÓSTICO: CON UN CONCEJAL SE CONSIGUE LA LLAVE DEL PODER; ERGO LA ALCALDÍA, EN SU CASO

 

 

 

El puesto de Alcalde o Alcaldesa de Valencia de Don Juan, muy codiciado para las elecciones de mayo:

Sueldo de 2.500 euros al mes: Unos 30.000 brutos al año con al menos 30 horas de dedicación a la semana: Decisión de junio de 2019, tras la victoria PSOE en las elecciones locales

Como concejal de Gobierno, unos 1.000-1.500 con alrededor de 200 por pleno y algo más de 120 por comisión de gobierno y similares

 

EMPATE HISTÓRICO PP – PSOE El casi empate a concejales 7 –  6, usual entre el PSOE y PP, coloca a una tercera lista con opción a tener la llave del poder local con solo un edil.

ESTO YA PASÓ Juan Martínez Majo sacó al PSOE del ínclito Alberto Pérez Ruíz del poder local al empatar PSOE y PP a 5 hace 27 años, la concejal independiente por AIMCO le dio el poder. Eran 11 ediles, ahora son 13. Siempre impar.

 

UPL, SÍ O NO El alza del voto leonesista, en eclosión tras las regionales del 13 de febrero de 2022,  clave para que UPL entre en el consistorio de Coyanza si se presenta.

 

EL DATO CLAVE En las regionales  del 13 de febrero de 2022 el PSOE pasó de la Primera a la Tercera posición.

CON 300 VOTOS, O MENOS, ENTRAS Una lista independiente con opciones puede restar voto a los dos grandes: Objetivo acercarse a los 300 votos. En nuestro cálculo interno el número mágico es: 236 papeletas.

EL EFECTO REGADERA Hace cuatro años Juan Pablo Regadera consiguió 440 votos para el PSOE que antes no tenía: y ganó la ALCALDÍA tras un cuarto de siglo de hegemonía PP.

SUELDO DE ALTO FUNCIONARIO El economista asturiano Juan Pablo Regadera, independiente por el PSOE, subió el sueldo de Alcalde a la escala de alto funcionario público por dedicación plena al cargo

TE LO HACEN ‘TODO’ El Ayuntamiento coyantino, cabeza de comarca, cuenta con una extensa, eficiente y eficaz plantilla, por lo que tampoco hay que sufrir mucho. Hablamos de 79 empleados todo el año y unos 30-40 temporales sobre todo en verano. 

REDACCIÓN / CON ANALISTA LOCAL / VER SUELDOS FUNCIÓN PÚBLICA

DESCARGA PIEZA EN PDF

alcalde_2023_28m

VÍNCULOS RELACIONADOS

Pleno de 2019 sueldos con dedicación  Diario de León

Resultados elecciones en Valencia de Don Juan  El País

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios