28 vendedores ambulantes recibirán ayudas para atender a los pueblos más pequeños de Soria

Anuncios

DIPUTACIÓN SORIA

Soria. Mantener los servicios comerciales en los pueblos más pequeños de Soria, donde no resulta económico tener establecimientos, se ha fomentado por parte de la Diputación Provincial, que ha concedido un total de 28 ayudas, por importe máximo de 2.500 euros cada una, a vendedores ambulantes de la provincia en una primera convocatoria realizada por esta institución, con el objetivo de mantener estos servicios en una parte de la denominada «España vaciada».

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha mostrado este lunes en rueda de prensa su «enorme satisfacción» por la “buena” respuesta que ha tenido esta convocatoria y ha avanzado que se volverá a convocar el próximo año.

“Hay que vender mucho y hacer muchos kilómetros para que te queden 2.500 euros limpios. Hay que dar muchas vueltas y la ayuda que hemos concedido con esta cantidad es muy potente, y sirve a muchos vendedores para que los pueblos no se queden abandonados en el suministro de alimentación, por ejemplo”, ha resaltado a preguntas de los periodistas.

También vendedores de pan
La Diputación de Soria ha concedido los mencionados 2.500 euros a cada uno de los 28 vendedores ambulantes que han reclamado la ayuda, lo que suma 69.125 euros en la convocatoria, en la que se incluían también los vendedores de pan.

“Estamos encantados con la acogida. Han sido 28 empresas favorecidas por esta convocatoria y, para ser la primera vez, ha tenido gran aceptación y la idea es seguir incidiendo en ella”, ha confirmado.

Serrano ha señalado que muchas provincias de la región, aunque sufran despoblación y dispersión, no sufren el problema «con la misma intensidad» que en Soria, donde la mitad de la población vive en la capital, aunque en la provincia hay actualmente trabajando cuarenta personas como vendedores ambulantes.

Las bases de la Diputación Provincial recogían un crédito de 100.000 euros, y se da un máximo de 2.500 euros a cada vendedor, en función de unos criterios, basados en kilómetros recorridos, número de habitantes y frecuencias. Al pueblo más pequeño o más alejado, por ejemplo, se le da más dinero. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios