Y AÚN ES LUNES 1.500 personas protestan contra la amnistía ante sedes del PSOE en Valladolid y Salamanca
INVESTIDURA SÁNCHEZ
Valladolid/Salamanca. Más de medio millar de personas se han concentrado este lunes frente a la sede provincial del Partido Socialista en Valladolid y unas mil personas en Salamanca para protestar contra el líder socialista, Pedro Sánchez, y la amnistía de los presos condenados por el 1-O que negocian PSOE y Junts.
Ha sido un acto organizado por la plataforma juvenil ‘Revuelta’ bajo el lema «Paremos la traición», al que también ha asistido el consejero de Empleo, Comercio e Industria, Mariano Veganzones (Vox) y el diputado nacional de su formación, Pablo Sáez.
La concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, ha ocupado primero las aceras y luego la calle que separa la sede socialista, ante la atenta mirada de un amplio despliegue de Policía Nacional y Local.
«¡Sánchez, traidor!», «¡Puigdemont a prisión!» o «¡Qué te vote Txapote!» se ha podido escuchar en la manifestación, con participantes de todas las edades, algunos especialmente jóvenes.
Los convocantes han leído una manifiesto en el que se han reconocido «hartos» del PSOE, del «chantaje permanente» y ha acusado a Sánchez de desmantelar el estado de derecho para absolver a condenados «por terrorismo y corrupción» a cambio de sus votos.
«La situación entre España y el PSOE es irreconciliable y no hay margen de entendimiento con este gobierno de corruptos, carente de legitimidad y sostenido por los enemigos de España con la única misión de reabrir las heridas de nuestro país», ha asegurado uno de los portavoces con megáfono.
Por su parte, un millar de personas se ha concentrado este lunes en Salamanca también como protesta ante la amnistía y los pactos de investidura de Pedro Sánchez.
La convocatoria ha tenido lugar en la tarde noche salmantina ante la sede del PSOE en la capital, situada en la Cuesta de San Blas.
Los silbatos y gritos contra el presidente del Gobierno han sido la constante durante el tiempo que ha durado la reunión, en la que no han faltado banderas de España, y hasta de los Tercios españoles, y que se ha saldado sin incidentes.
“No amnistía”, “Terroristas socialistas”, “Sánchez traidor”, “Sánchez defiende tu nación”, “España una y no 51”, “Puigdemont a prisión” o “Viva España” (incluso algún “Arriba España”) han sido algunos de esos gritos pronunciados por los salmantinos, de todas las edades, que han acudido a la llamada.
La convocatoria se inició por redes sociales, además de otros canales, y ha congregado gente desde la Calle Ancha hasta el Palacio de Fonseca. EFE
Respuesta
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.