El humo de Garnica Plywood a veces da miedo

Anuncios

Sábado 29 de mayo de 2017. Un usuario sube un inmenso video a Revista La Comarca, no se publica de forma automática por exceso de peso. Vamos a la Vía Verde y vemos en directo lo filmado. Bajamos el peso del archivo y no lo publicamos tal cual, pero sí una foto de la película. Hemos llamado a la empresa que tanto empleo da en Valencia de Don Juan (León) y nos dicen que queman biomasa (del chopo que procesan), pero que al principio se usan aceites para iniciar la combustión.

Antes, usualmente el penacho de Garnica Plywood (en español capa de madera) era muy obscuro al principio, pero luego, enseguida se pasaba a  gris muy claro. Hace tiempo (mayo)  que el denso penacho pasó a  obscuro permanente, muy obscuro, por lo que volvimos a llamar, esta vez más arriba, y nos dicen que hay un problema del sistema de combustión y que están en busca de solución y en paralelo en una prueba de uso de gas natural como combustible.

En los últimos días ya volvemos a ver el humo gris claro de siempre, por lo que entendemos que los fallos de combustión por fin se arreglaron en beneficio del aire y de  todos.

La densidad de la salida del humo convierte la escena en relajante con el sonido de los pajaritos de la Vía Verde de fondo. REDACCIÓN RevistaLaComarca.com

VIDEO HUMOS CHIMENEA GARNICA pendiente de edición


Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios
Anuncios