NOTICIAS MÁS IMPORTANTES: alerta por vientos

Anuncios

TEMPORAL VIENTO

Herido al caerle un trozo de ladrillo en la cabeza por el viento en Zamora

Una persona ha resultado herida este miércoles en Zamora al caerle un trozo de ladrillo y golpearle en la cabeza cuando caminaba por la calle Pablo Morillo de Zamora

El fuerte viento derrumba parte del muro del estadio municipal de El Plantío en Burgos

LA A-6 EN BRAZUELO (LEÓN) Y LA A-52 EN REQUEJO (ZAMORA) AFECTADAS POR LA NIEVE

A-6, en Brazuelo (León), y la A-52, en Requejo (Zamora), ambas transitables con precaución, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

LA INCERTIDUMBRE METEOROLÓGICA FRENA EN VALLADOLID LAS BUENAS EXPECTATIVAS DEL TURISMO

 La incertidumbre meteorológica, en forma de nieve, lluvia y viento, ha frenado en Valladolid las buenas expectativas que hace varios días apuntaban a un casi lleno en hoteles y restaurantes durante esta Semana Santa, hasta el punto de rebajar las reservas de alojamientos a un 70 por ciento.

DETENIDO POR ATRINCHERARSE Y AMENAZAR CON SUICIDARSE TRAS UNA DENUNCIA POR MALTRATO

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada (León) detuvieron a un hombre que se había atrincherado en un domicilio de la localidad leonesa de Villanueva de la Valdueza, tras ser denunciado por su pareja por la supuesta comisión de un delito de violencia machista.

LA JUNTA PIDE NO MIRAR «TANTO» LOS ANTECEDENTES DE LA LEY DE CONCORDIA Y MÁS EL ARTICULADO

La Junta de Castilla y León ha pedido este miércoles no mirar «tanto» la parte expositiva y los antecedentes de la proposición de Ley de Concordia presentada por el PP y Vox y, en cambio, fijarse más en el texto articulado, donde buscan «la concordia y huir del frentismo» que sí observa en la normativa estatal sobre Memoria Democrática «inspirada por Bildu».

EL PSOE SOBRE LA LEY DE CONCORDIA: «SI HAY QUE LLEGAR AL CONSTITUCIONAL, IREMOS»

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que su partido no descarta pedir amparo al Tribunal Constitucional para paralizar la Ley de Concordia presentada por PP y Vox en las Cortes, que ha calificado como «un texto miserable» al igualar víctimas y verdugos y exaltar «valores antidemocráticos».

NICANOR SEN: LA LEY DE CONCORDIA «ASUSTA» Y SE ESTUDIARÁ SI CHOCA CON LA NORMA NACIONAL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha expresado este miércoles que la futura Ley de Concordia presentada por PP y Vox «asusta» y ha adelantado que se estudiará si choca con la norma nacional y si es así llevar a cabo las actuaciones que permita la legislación actual.

LA ARMH CREE QUE LA LEY DE CONCORDIA DE CASTILLA Y LEÓN ES UNA «MORDAZA PARA LAS VÍCTIMAS»

(ARMH), Emilio Silva, ha afirmado este miércoles que la proposición de Ley de Concordia presentada por PP y Vox en Castilla y León representa «una ley mordaza para las víctimas».

DENUNCIAN EN FISCALÍA DISCRIMINACIÓN A JOVEN DISCAPACITADO POR FALTA DE TRANSPORTE ESCOLAR

La Asociación Defensor del Paciente ha dirigido una denuncia al Fiscal Superior de Castilla y León y a la Fiscalía Delegada de la Jurisdicción Civil para que investigue lo que consideran como una «arbitrariedad» de la Junta de Castilla y León por no ofrecer transporte escolar a un joven discapacitado de Valladolid.

LA DEUDA PÚBLICA DE CASTILLA Y LEÓN SON 13.865 MILLONES Y BAJA AL 19,9% DEL PIB

El Banco de España ha confirmado este miércoles que la deuda pública en Castilla y León cerró 2023 con un importe de 13.865 millones de euros, equivalente al 19,9 por ciento del PIB autonómico, lo que implica un descenso de seis décimas porcentuales respecto al 20,5% que tenía en el tercer trimestre del año y de ocho décimas en comparación al 20,7% del cierre de 2022.

 

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios