NOTICIAS MÁS IMPORTANTES

Anuncios

PP Y VOX PRESENTAN LA LEY DE CONCORDIA DE CASTILLA Y LEÓN QUE EQUIPARA VÍCTIMAS DE ENTRE 1931 Y 1978

Los grupos PP y Vox en las Cortes de Castilla y León han registrado la proposición de ley autonómica de Concordia, que derogará el actual Decreto de Memoria Histórica que aprobó el último Gobierno presidido por Juan Vicente Herrera (PP) -2018-, que busca «honrar y proteger la historia de España desde 1931 hasta 1978» y que equipara a las víctimas de este periodo.

PSOE ACUSA A MAÑUECO DE «RESUCITAR EL FRANQUISMO»: «NO PUEDE IGUALAR VÍCTIMAS Y VERDUGOS»

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado este martes al presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco (PP), de haber «resucitado el Franquismo» con la presentación de una proposición de ley pactada con Vox que en su opinión iguala a las víctimas y los verdugos de la dictadura y a quienes dieron el golpe de Estado y quienes defendieron la democracia.

IGEA SOBRE LEY DE CONCORDIA: “HUMILLA” AL PP, QUE LLEVA A CYL AL “BOCHORNO Y EL RIDÍCULO”

El procurador Francisco Igea considera que Castilla y León vive hoy “uno de los días más vergonzosos” de su historia, con la presentación de ley autonómica de Concordia, que derogará el actual Decreto de Memoria Histórica y Democrática, y que además de ser inútil “humilla” a las víctimas y al PP, que está llevando a la Comunidad al “bochorno y el ridículo”.

CONDENADO A 10 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSO SEXUAL CONTINUADO DE SU SOBRINA, MENOR DE EDAD

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a un hombre a diez años de prisión por un delito continuado de abuso sexual cometido contra su sobrina por afinidad – hija de la hermana de su cónyuge -, que era menor de edad en el momento de los hechos.

LOCALIZADO EL CUERPO SIN VIDA DEL HOMBRE DESAPARECIDO EN ROYUELA DE RÍO FRANCO (BURGOS)

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Arlanza en el municipio de Villahoz (Burgos), en el lugar en que se busca desde el pasado 4 de marzo a J.S.R., un hombre de 63 años desaparecido en Royuela de Río Franco, han informado fuentes del instituto armado en nota de prensa.

LA AGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL DECLARA LA ALERTA EN LA COMUNIDAD POR METEOROLOGÍA ADVERSA

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta en la Comunidad ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos, como vientos fuertes, lluvias, nevadas, deshielos y temperaturas mínimas.

OMAR MONTES ABRIRÁ EL CARTEL DE LAS FIESTAS DE VALLADOLID Y MAGO DE OZ FESTEJARÁ 35 AÑOS

Reguetón, flamenco, rap y ritmos urbanos forman parte del repertorio de Omar Montes, el cantante que el próximo 31 de agosto abrirá en la Plaza Mayor de Valladolid el cartel musical de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo (30 de agosto a 8 de septiembre), del que también forma parte Mago de Oz.

TOPALOV: «AUNQUE SEA UNA DECISIÓN RADICAL, HABRÍA QUE EXCLUIR A RUSIA DE LA FIDE»

El excampeón mundial de ajedrez, el jugador búlgaro afincado en España Veselin Topalov, que participará en la XXXVII edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León en el próximo mes de junio, afirma con rotundidad que habría que excluir a Rusia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) debido al conflicto bélico en Ucrania.

CYL SE MANTIENE COMO CUARTO DESTINO TURÍSTICO PARA LOS ESPAÑOLES Y MEJORA SUS RESULTADOS

Castilla y León se mantiene como el cuarto destino turístico preferido para los residentes en España al acumular 16,4 millones de viajes durante el año pasado, lo que representa el 8,8 por ciento del total del país, según la encuesta de turismo de residentes facilitada este martes por el INE.

LA FIRMA DE HIPOTECAS BAJA EN CASTILLA Y LEÓN EL 3,7% HASTA LAS 1.422 EL PASADO ENERO

El número de hipotecas sobre viviendas constituidas en Castilla y León se situó en 1.422 el pasado enero, un 3,7 % menos que el mes anterior, mientras que en conjunto del país se contrajo el 10,3 por ciento con 33.128 operaciones, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios