LEGENDARIOS de COYANZA: Claudio, EL SERRANILLO, alimentado al mundo como siempre 

Claudio, EL SERRANILLO, alimentado al mundo como siempre

Claudio, hijo de Indalecio El Serranillo  y Manuela, es un conyantino máximo con origen en Serranillos, el pueblo de Ávila que ha dado al mundo tantos y tantos comerciantes de pimentón y aceituna condimentada con excelencia.

Razón: Está entre la Extremadura del pimentón de La Vera y aceitunas, y la Castilla y León de la matanza del gocho.

Las aceitunas de El Serranillo son el sabor que permanece en el alma de los de Valencia de Don Juan de por vida, como las tardes y noches de Las Pérgolas. Eran exquisitas; MÁXIMAS.

El más famoso de Serranillos de  Ávila es Lucio Vázquez, el de los huevos con patatas; por su Casa, el restaurante Casa Lucio, pasan a diario grandes de España y del planeta: Presidentas, actrices famosas, monarcas, princesas, bohemios, toreros.

Por la Casa de El Serranillo, el padre de Indalecio, han pasado por décadas. desde hace 90 años,  los coyantinos que compraban en su tienda de la Plaza Mayor, hoy oficina personal del señor Alcalde, y antes propiedad de otro alcalde, el gallego Ángel PENAS; el alcalde infinito por décadas y a juego, de apellidos con el funerario Patricio ALEGRE.

Hoy Claudio sigue alimentando al mundo con su trabajo voluntario en Cáritas.

Ayudan a la alimentación  semanal de una media de unas 28 familias que intentan salir adelante.

Cuando les va mejor vienen menos o dejan de venir a por las donaciones que hace de forma generosa Alimerka, el súper de origen asturiano que está precisamente donde estaban Las Pérgolas, llenas de otros asturianos en verano en su legendaria pista de baile.

De Serranillos eran también los de Textil Hogar, otra tienda de telas y cortinas en la Plaza Mayor. Resti, el director de la banda municipal de música es otro grande de Coyanza y hermano de nuestro Claudio.

Le hemos hecho una foto en plena  tarea para la historia de los Legendarios de Coyanza. AQUÍ ESTÁ.  Está guapo. REDACCIÓN LA COMARCA

LEGENDARIOS

Que forman parte de la leyenda  RAE .es

LEYENDA

Del lat. legenda ‘lo que ha de ser leído’.

1. f. Narración de sucesos fantásticos que se transmite por tradición.

2. f. Relato basado en un hecho o un personaje reales, magnificado por la admiración.