Gallardo carga contra el «fanatismo climático» que «amenaza la libertad y prosperidad»

Anuncios

Valladolid. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha cargado este martes contra el «fanatismo climático» que, según él, «amenaza la libertad y la prosperidad» y que está basado en «experimentos verdes» y en los «oscuros negocios de la izquierda».

Así ha respondido el vicepresidente de la Junta en la sesión plenaria de este martes a la procuradora socialista Patricia Gómez, que ha criticado a García-Gallardo por acudir a Europa a «defender la ideología de ultraderecha contra el cambio climático y la Agenda 2030».

«Solo usted y el primo de Rajoy niegan hoy el cambio climático», le ha espetado la viceportavoz socialista, que ha acusado al PP de «blanquear las mentiras de la derecha» cuando fue Mariano Rajo el que firmó en 2015 la adhesión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030: «El problema no es que puedan llegar a pensar como ellos (Vox), sino que ya lo hacen», ha apostillado Gómez.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta se ha valido de un titular publicado en el diario El País, el «diario cabecera de la izquierda», para asegurar que él no se hará vegetariano, ni dejará de comer carne, ni llevará al desguace su coche, ni tendrá menos hijos «solo porque lo diga la izquierda».

«Son ustedes comisionistas disfrazados de verde, pero luego se llevan el dinero calentito de Catar y de Marruecos», ha acusado el vicepresidente a los socialistas europeos, al tiempo que ha acusado al PSOE de «favorecer el despido de 400 trabajadores» en Volkswagen Navarra fruto de la «hipocresía verde», ha apostillado.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios