Detenido por el ahorcamiento de un perro ahorcado en un pozo de Cebreros (Ávila)

Anuncios

 Acusado también por la posible contaminación del agua del pozo

Ávila. La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre como supuesto autor de los delitos de maltrato animal y contra el medio ambiente, tras la muerte intencionada de un perro, cuyo cuerpo ha aparecido ahorcado en un pozo situado en el municipio abulense de Cebreros.

La detención, conocida este miércoles, se produjo este lunes, días después de que el pasado 10 de septiembre un vecino de este municipio próximo a la Comunidad de Madrid solicitara la presencia del instituto armado,ya que en su parcela, ubicada en la zona de «Los Llanos», había hallado en el pozo a un perro ahorcado.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron que el can ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que, ante «la gravedad de la situación, se iniciaron las investigaciones encaminadas a localizar al dueño del animal.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, las pesquisas culminaron identificando como presunto responsable al anterior propietario de la parcela, que a su vez era el dueño del perro.

Por ello, tras ser identificado, el pasado lunes fue puesto a disposición judicial en calidad de detenido, como supuesto autor de la muerte del animal, así como por la posible contaminación del agua del pozo, ya que el can estaba en proceso de descomposición.

Esta actuación ha sido desarrollada por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Cebreros.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios