Luis Argüello: También en la Iglesia a veces nos conformamos con respuestas ‘low cost’

Anuncios

SEMANA SANTA

 Valladolid. El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha sostenido en la homilía de la Misa Crismal de este Jueves Santo que también en la Iglesia «a veces» se «conforman» con «respuestas ‘low cost’ que son las que el mundo quiere como lavadora y ajuste de sus basuras y desajustes. Eso sí, sin cuestionar el Poder establecido».

El arzobispo ha presidido hoy, en la catedral de Valladolid, dentro de los actos de la Semana Santa, la Misa Crismal, principal manifestación de la iglesia local en la que Argüello ha oficiado la Eucaristía rodeado de obispos, presbíteros, diáconos, laicos, matrimonios, cofrades y consagrados.

El prelado ha llamado a la «vida como vocación» y ha sostenido que «no hay crisis de llamada, sería una blasfemia pensarlo, hay crisis de respuesta».

«Pero, sobre todo, hay un gran déficit de verdadero deseo por parte de todos nosotros, influidos por la cultura dominante, de ministros de la Eucaristía y del Perdón, de matrimonios abiertos a la vida, de consagrados que nos interpelen con su estilo de vida y de militantes cristianos dispuestos a dar la vida en el combate espiritual en favor de la verdad, la justicia y la paz», ha planteado Argüello dentro de las prioridades pastorales.

«También en la Iglesia a veces nos conformamos con respuestas ‘low cost’, de bajo coste, que son las que el mundo quiere como lavadora y ajuste de sus basuras y desajustes. Ésto sí, sin cuestionar el Poder establecido», ha añadido.

A los laicos les ha reclamado que extiendan «el reino de verdad, justicia y paz», «viviendo sacerdotalmente, es decir, ejerciendo la caridad social y política», y les ha pedido «un paso adelante para colaborar en la catequesis, liturgia y caridad organizada de la Iglesia».

«Algunos quizás podáis ser llamados para ser instituidos en los ministerios de lector, acólito o catequista. Participad en la cercanía a mayores, solos o enfermos», ha planteado el arzobispo de Valladolid.

Les ha pedido asimismo que sean «testigos en casa y en la calle de la libre libertad, de la caridad verdadera y de la verdad caritativa» en todas sus «relaciones y ambientes, para ofrecer una propuesta de vida superadora del relativismo ético, del individualismo compasivo y de tantos enfrentamientos identitarios».EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios