Denuncia al Hospital del Bierzo por atribuir su enfermedad a la «promiscuidad sexual»

Anuncios

SANIDAD DENUNCIA

Ponferrada (León). La Asociación contra la Discriminación en El Bierzo ha desvelado este viernes que un paciente del Hospital de Ponferrada (León) ha denunciado ante la Fiscalía a este centro sanitario al considerar vulnerados sus derechos de protección de datos, por discriminación y odio al atribuir su enfermedad a una supuesta «promiscuidad sexual».

Tras su ingreso por una dolencia respiratoria en el centro hospitalario, el denunciante ha manifestado a través de esta asociación que dos médicos basaron en su orientación sexual la posible causa de su dolencia, mientras que la Consejería de Sanidad ha confirmado a EFE la presentación de la denuncia, pero ha preferido esperar a que culmine el procedimiento para hablar de lo ocurrido.

Al parecer, según denuncia la asociación, los médicos incluyeron en su informe médico que la «promiscuidad sexual» podía ser la causa de la dolencia, lo que también trasladaron a la madre del paciente sin el consentimiento del joven.

Pese a las quejas del paciente para que se retirara ese “diagnóstico” de su expediente sanitario, lo logró solo en uno de ellos, pero no en el de Medicina Interna, que sigue “intacto”, con las repercusiones que puede conllevar, según la asociación.

Antes de presentar esta denuncia ante la Fiscalía, el paciente envió una decena de escritos a la Consejería de Sanidad, al Hospital y a las administraciones competentes, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios