NOTICIAS MÁS IMPORTANTES

Anuncios

.

INVESTIGAN A NUEVE PERSONAS DE UNA BANDA CIBERCRIMINAL QUE ESTAFÓ EN CUATRO COMUNIDADES

La Guardia Civil investiga a nueve miembros de una banda cibercriminal que se dedicaba a estafar a través de medios tecnológicos a personas de Andalucía, Extremadura, Madrid y Castilla y León, mediante plataformas digitales como «Datáfonos» para beneficiarse económicamente.

TRAS UNA DÉCADA SIN ADOLFO SUÁREZ, ÁVILA NO OLVIDA AL PRIMER PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA

Ávila no olvida al primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez (Cebreros -Ávila- 1932-Madrid, 2014), cuyos restos reposan, junto a los de su mujer, Amparo Illana, en el claustro de la Catedral de El Salvador, bajo una lápida en la que puede leerse como epitafio: «La concordia fue posible».

¿SE PUEDE TENER 21 AÑOS Y DIRIGIR LA BANDA DE LA COFRADÍA MÁS ANTIGUA DE PALENCIA?

Almudena Álvarez

Fabio Herrero Villamediana lleva la música en la sangre desde que nació. A sus 21 años ha compuesto varias marchas procesionales y dirige la agrupación Musical de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, la más antigua de Palencia y una de las más antiguas de España, fundada en el primer cuarto del siglo XIII.

FAMILIARES RECOGERÁN RESTOS DE UNA VÍCTIMA DEL PENAL DE VALDENOCEDA EN EL HOMENAJE ANUAL

La Asociación de Familiares de Represaliados de Valdenoceda (Burgos) entregará el próximo 13 de abril a su familia los restos de Vicente Martín-Gil García-Carpintero, una de las víctimas del penal burgalés, en el homenaje anual en recuerdo de los 153 represaliados que murieron durante la Guerra Civil y la dictadura franquista a consecuencia de las enfermedades, el hambre y el frío.

CUATRO DETENIDOS POR DELITOS DE TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN LABORAL

La Policía Nacional en Valladolid ha detenido a cuatro personas como presuntos autoras de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y favorecimiento de la inmigración clandestina.

FERNÁNDEZ MAÑUECO PIDE APROVECHAR EL «EJEMPLO» DE SUÁREZ «EN LAS DECISIONES DE HOY»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Adolfo Suárez, ha pedido aprovechar el «ejemplo» del primer presidente de la democracia «en las decisiones de hoy» de manera que «serán más acertadas».

EL CRISTO DE LAS INJURIAS SE ELEVA POR LA CATEDRAL DE ZAMORA: TODO LISTO PARA EL DESFILE

Un sistema de cuerdas y poleas guiado desde las alturas ha permitido este sábado elevar al Cristo de las Injurias en la Catedral de Zamora para colocarlo en la mesa procesional en la que tiene previsto desfilar el Miércoles Santo en la conocida como procesión del Silencio.

MEMORIAL DEMOCRÁTICO REÚNE EN SEGOVIA A FAMILIARES DE PRESAS DEL FRANQUISMO

Con motivo del 75 aniversario de la huelga de hambre protagonizada por las luchadoras antifranquistas españolas en la antigua cárcel de Segovia, convertida ahora en un espacio cultural, se ha llevado a cabo un coloquio en el que familiares de presas como Manolita del Arco, Vicenta Camacho o Palmira San Juan, se han reunido para rememorar los tiempos de lucha «por la dignidad y la integridad» del medio millar de mujeres republicanas que fueron represaliadas por el franquismo tras las rejas de la cárcel segoviana.

13-15: SUDÁFRICA VUELVE A GANAR EL PULSO A ESPAÑA

Sudáfrica volvió a ganar en Valladolid el pulso a España, en un partido tremendamente igualado, en el que se enfrentaron el juego a la mano de las «leonas» contra la potencia del juego estático de las de Louis Koen

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios