NOTICIAS MÁS IMPORTANTES

Anuncios


TRES FALLECIDOS AL COLISIONAR UN CAMIÓN Y TURISMO EN LA CL-101, EN ÁGREDA (SORIA)

Tres personas han perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido al mediodía de este Viernes Santo en la carretera autonómica CL-101, en eL término municipal de Ágreda, en Soria, al colisionar un camión y un turismo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Según estas mismas fuentes, el accidente se ha registrado a las 12:35 horas, en el kilómetro 5 de la CL-101, en el termino municipal Ágreda, y ha consistido en la colisión entre un camión y un turismo.

UN FALLECIDO Y UNA HERIDA AL VOLCAR UN TURISMO EN CARRETERA LOCAL DE GARCIBUEY, SALAMANCA

Un hombre de 31 años ha fallecido y una joven de 24 ha resultado herida al volcar este viernes un turismo en la carretera DSA-355, a las afueras de Garcibuey (Salamanca), en dirección hacia Miranda del Castañar, según ha informado en su web el servicio autonómico de emergencias 1-1-2.

En torno a las seis de la mañana, una llamada ha alertado al 1-1-2 del accidente con los ocupantes del turismo heridos y atrapados en su interior, uno de ellos inconsciente.

AVISO POR NEVADAS ESTE VIERNES SANTO EN ÁVILA, BURGOS, SEGOVIA Y SORIA CON LLUVIAS EN CYL

La zona Ibérica, del Sistema Central y Meseta de Ávila, Burgos, Segovia y Soria está en aviso este Viernes Santo, 29 de marzo, por nevadas que pueden alcanzar entre los dos y los cinco centímetros en 24 horas, en zonas altas fundamentalmente, con un día que se prevé con cielos nubosos y cubiertos en toda la comunidad, y precipitaciones de débiles a moderadas.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, y va desde las diez de la mañana hasta la medianoche.

EL ‘ENCUENTRO’ MUESTRA TODA SU ESENCIA ANTE LA DEVOCIÓN DE MILES DE LEONESES

El ‘Encuentro’ entre San Juan y La Dolorosa, en presencia de Jesús Nazareno, es el momento más emotivo de la procesión de Los Pasos, emblema de la Semana Santa leonesa que en la mañana de este Viernes Santo ha congregado a miles de personas en la procesión que organiza desde el año 1611 la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

La procesión recuperó su esencia el año pasado con el acto icónico del ‘Encuentro’, que regresó a su más íntima tradición tras la edición de 2022, cuando el ‘invento’ de realizar el acto del ‘Encuentro’ en la Plaza Mayor sin el resto de pasos presentes restó vistosidad a la que es la imagen por excelencia de la Semana de Pasión leonesa.

BUSCAR UNA TIERRA DE PROSPERIDAD Y PAZ, TAMBIÉN EL DESEO DE LAS PERSONAS QUE EMIGRAN

Buscar una tierra de paz y prosperidad no sólo fue la promesa que Dios le hizo a Abraham si no que permite entender a aquellas personas que han salido de su tierra, de sus países buscando una lugar en el que se pueda vivir mejor, la «tierra soñada» en la que se haya más seguridad y bienestar.

Así lo ha trasladado este Viernes Santo el vicario general de la diócesis de Valladolid, Jesús Fernández Lubiano, en el tradicional sermón de las Siete Palabras, que debido la lluvia se ha trasladado desde la Plaza Mayor a la catedral de Valladolid.

VALLADOLID AMANECE POR TERCERA VEZ EN MEDIO SIGLO SIN EL PREGÓN A CABALLO

Valladolid ha amanecido este Viernes Santo por tercera vez en medio siglo sin su tradicional pregón a caballo, en este caso por la lluvia, tras impedirlo el coronavirus en el 2020 y el 2021, y no ha podido oírse en sus calles el repique de cornetín y la lectura del soneto que desde 1944 convoca a los vallisoletanos al sermón del mediodía en la Plaza Mayor, trasladado también por la meteorología a la catedral.

El tradicional pregonero Álvaro Gimeno Vela y sus hermanos cofrades de las Siete Palabras se han tenido que conformar este Viernes Santo con la primera de sus habituales paradas, a las puertas del arzobispado, y lo han hecho además a pie.

JESÚS NAZARENO USA EL ‘PLAN B’ Y PROCESIONA SIN SOPAS DE AJO NI REVERENCIA EN ZAMORA

La procesión de Jesús Nazareno, que protagoniza la madrugada y la mañana del Viernes Santo en Zamora, se ha visto obligada a utilizar un ‘plan B’ para esquivar la lluvia, con un recorrido corto, sin descanso para tomar las sopas de ajo ni hacer la reverencia a la Virgen de la Soledad en la avenida de las Tres Cruces.

El desfile ha arrancado sobre las seis de la mañana, con una hora de retraso debido a la climatología, y ha optado por un trayecto que ha concluido dos horas y media después, como alternativa al clásico que suele finalizar pasadas las doce del mediodía, han informado a EFE fuentes de la cofradía.

LA SEMANA SANTA DE ÁVILA VIVE SU VÍA CRUCIS MÁS FUGAZ EN EL INTERIOR DE LA CATEDRAL

La Semana Santa de Ávila, declarada de interés Turístico Internacional, ha vivido en la madrugada de este Viernes Santo su Vía Crucis más fugaz, en el interior de la catedral de El Salvador, ya que las adversas condiciones meteorológicas han obligado a renunciar a realizar el recorrido de 2,5 kilómetros en torno a la muralla.

En apenas 45 minutos, las 400 personas que han participado en este acto penitencial han completado las catorce estaciones dentro del principal templo de la Diócesis, cuando lo habitual es que el recorrido exterior se prolongue algo más de dos horas, en un trayecto espectacular, en torno al principal monumento de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

DEL PETRÓLEO AL HIDRÓGENO, SARGENTES DE LA LORA (BURGOS) APUESTA POR LA ENERGÍA VERDE

El municipio burgalés de Sargentes de la Lora, que hace seis décadas vio cumplido su sueño con la primera extracción de oro negro en el pozo petrolífero de Ayoluengo 1, busca alternativas con futuro para recuperar su potencial industrial y ha puesto el foco en el hidrógeno verde, mientras espera a que el Gobierno central complete el desmantelamiento del campo petrolífero de La Lora, sin actividad desde 2018.

El alcalde de Sargentes de la Lora, Carlos Gallo, ha explicado a EFE que quieren ser un recurso industrial más dentro del plan nacional del hidrógeno verde, “una alternativa real al petróleo”, también para la propia actividad económica del municipio, que se ofrece como punto de almacenaje en los ejes de extracción y distribución.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios