NOTICIAS MÁS IMPORTANTES

Anuncios

 

EL GOBIERNO AVISA: LLEVARÁ AL TC LA LEY DE CONCORDIA DE CASTILLA Y LEÓN SI SE APRUEBA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este lunes que el Gobierno llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Concordia, que actualmente es una proposición de ley y que prepara el PP y Vox en Castilla y León, si ésta sale adelante.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN AUTORIZA CINCO BÚSQUEDAS DE FOSAS EN 2024 Y SUMA 71 DESDE 2018

El Consejo Técnico de la Memoria Histórica, dependiente de la Junta de Castilla y León, que tramita las peticiones de autorización para la búsqueda de fosas comunes de la Guerra Civil y la Dictadura ha dado luz verde a cinco demandas en lo que va de 2024, las tres últimas aprobadas en su reunión del pasado 20 de marzo, mientras que desde su creación en 2018 han sido 71 las permitidas.

SUÁREZ-QUIÑONES SOBRE LA LEY DE CONCORDIA EN CASTILLA Y LEÓN: «SON LAS REGLAS DEL JUEGO»

La futura Ley de Concordia en Castilla y León, actualmente en fase de proposición de ley registrada por PP y Vox en las Cortes regionales, responde «a las reglas del juego democrático» y, por tanto, a la «soberanía parlamentaria», ha afirmado el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos-Suárez Quiñones.

VEGANZONES (VOX) CRITICA “DOBLE RASERO” DEL GOBIERNO EN LAS LEYES DE AMNISTÍA Y CONCORDIA

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones (Vox), ha criticado hoy el “doble rasero” del Gobierno de España al proponer la Ley de Amnistía y defender su constitucionalidad mientras considera inconstitucional la Ley de Concordia, actualmente una proposición de ley que prepara el PP y Vox en Castilla y León.

VOX DEFIENDE A GARCÍA-GALLARDO ANTE LAS SUPUESTAS CRÍTICAS DE LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fuster, ha salido este lunes en defensa de su vicepresidente en Castilla y León, Juan García-Gallardo, tras las críticas vertidas por una fuente anónima de la dirección de partido, al asegurar que es un dirigente «extraordinario».

EL COSTE «ESTRICTO» DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PERLA NEGRA FUE DE 33.800.000 EUROS SIN IVA

El coste «estricto» de las obras de construcción del edificio Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), conocido como Perla Negra, fue de 33.800.000 euros sin IVA, sin incluir otros conceptos como los honorarios profesionales, las licencias ni ningún otro coste adicional.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios