Vice Gallardo encabeza una protesta de 200 personas frente a la sede del PSOE de Valladolid

Anuncios

AMNISTÍA PROTESTAS

 Valladolid. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha encabezado en la tarde de este miércoles una concentración frente a la sede provincial del PSOE de Valladolid para protestar contra el líder socialista, Pedro Sánchez, y la amnistía a los presos condenados por el 1-O.
Un acto al que se han sumado otras 200 personas, la tercera manifestación de este tipo en la ciudad tras la que congregó el pasado lunes a más de medio millar de participantes y ayer, frente a las Cortes autonómicas, a una quincena de manifestantes.

Gallardo y el consejero de Comercio, Empleo e Industria del ejecutivo autonómico, Mariano Veganzones, han coreado lemas como «¡Qué te vote Txapote!», «España es una y no 51» o «Esas lecheras, para la frontera!», aunque no ha coreado los cánticos con descalificaciones personales a Pedro Sánchez o a la Constitución.

Estos últimos, protagonizados por representantes de la extrema derecha extraparlamentaria, algunos de ellos encapuchados y con banderas de España con cruces celtas o una a la que se le había recortado el escudo constitucional.

También se han podido ver carteles de «España no se vende, España se defiende», «Sánchez, traidor, defiende tu nación» y se ha leído una vez más el manifiesto del colectivo juvenil ‘Revuelta’.

El único incidente ha tenido lugar cuando un hombre ha increpado a Gallardo por la polémica en relación a un gesto de «felación» durante el pleno de las Cortes de hoy que han denunciado dos procuradoras socialistas.

El hombre, de unos 60 años, ha sido escoltado fuera de la calle Santa Lucía de Valladolid por agentes de la UIP, mientras los manifestantes contra la amnistía gritaban «Ladrones».

Esta mañana, además, el vicepresidente ha protagonizado una polémica en el pleno de la Cámara autonómica que ha llevado a la suspensión de la sesión durante unos minutos, en el que el portavoz socialista, Luis Tudanca, ha pedido su cese inmediato de Gallardo por hacer un gesto «obsceno» y «machista» a dos parlamentarias del PSOE, algo que el líder de Vox ha negado.

De hecho, ha sido desde su escaño donde se ha dirigido a la bancada de la oposición para anunciar que estaría esta tarde frente a la sede socialista de Valladolid «protestando junto al honrado pueblo español frente a su agresión al estado de derecho», pese a las llamadas al orden del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, también de Vox.

Por otra parte, esta es la cuarta concentración contra la amnistía en la que ha participado García-Gallardo: la primera, fue el domingo en Burgos; el lunes lo hizo frente a la sede federal socialista en la calle Ferraz (Madrid), ayer en Tordesillas (Valladolid) y este miércoles en la sede socialista de la capital vallisoletana. EFE.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios