UE PRESIDENCIA   Bolaños dice que el viaje de Sánchez a Kiev «reafirma el compromiso de la UE con Ucrania»

Anuncios
León. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha destacado este jueves en León que el viaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará al próximo sábado, 1 de julio, a Kiev «reafirma el compromiso de la UE con Ucrania».
Sanchez viajará a Kiev en el primer día de la presidencia semestral española del Consejo de la UE para simbolizar la continuidad de su respaldo y el de la Unión Europea al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y a la sociedad de este país.

Será la tercera vez que Sánchez se desplace a Kiev para entrevistarse con Zelenski, pero en esta ocasión suma a su condición de presidente del Gobierno la responsabilidad asumida por España en la presidencia del Consejo de la UE hasta el 31 de diciembre.

«Vamos a estar con Ucrania en esta agresión tan injustificada e ilegítima que ha sufrido por parte de Rusia y allí estará Sánchez en el primer día de la presidencia para demostrar que los valores que tenemos compartidos entre la UE y con ese país han de prevalecer», ha asegurado el ministro.

Según Bolaños, «la agresión rusa a Ucrania no es una agresión a un país. Es también una agresión a los valores europeos y a la democracia».

Bolaños ha viajado a León para participar mañana en una cumbre de presidentes de parlamentos de la UE y ha destacado que el parlamentarismo es una de los valores de Europa y entronca también con la visita del presidente del Gobierno. EFE

 

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios