Tres tramos de ríos en alerta y dos en aviso en la cuenca del Duero por aumento del caudal

Anuncios

METEOROLOGÍA AVENIDAS Cuando una estación entra en alerta o alarma, ésta se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.

Valladolid. Tres tramos del Omaña y el Tera a su paso por León y Zamora están en alerta y otros dos del Bernesga y el Tuerto, en la provincia leonesa, en aviso, por el aumento de su caudal en las últimas horas, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en su web.

En concreto, están en alerta el Omaña a su paso por Castro de la Lomba y Las Omañas, en la provincia leonesa, con tendencia decreciente y estable, respectivamente.

Y el Tera a su paso por Puebla de Sanabria, con tendencia decreciente.

Y en aviso, por menor riesgo, figuran el Bernesga a su paso por la capital leonesa, en este caso con tendencia creciente. A las 8.36 horas, el cauce tenía un nivel de 2,30 metros con un caudal de 68,47 metros cúbicos por segundo.

En cuanto al Tuerto, está en aviso, esto es el menor riesgo, a su paso por Quintana del Castillo, en León, con tendencia decreciente.

La CHD informa de que cuando una estación entra en alerta o alarma, ésta se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.

Y cuanto haya previsión de precipitaciones, como es el caso, los caudales de los cauces aumentarán, por lo que habría que mantener también la vigilancia.EFE

 

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios