Sen considera inadmisible la violencia en protestas agrícolas, que vincula a radicales

Anuncios

AGRICULTURA PROTESTAS

Valladolid. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicolás Sen, considera inadmisibles las agresiones a la Guardia Civil y la violencia ejercida por algunos «radicales» en las protestas agrarias organizadas en la Comunidad, tras la celebrada la pasada madrugada en Zamora, que acabó con nueve agentes heridos, tres de ellos graves.

Sen, que se ha reunido esta mañana con los representantes autonómicos de Asaja, COAG, UPA y UCCL, ha asegurado que apoya las reivindicaciones de agricultores y ganaderos, pero considera que comportamientos violentos como los vividos en Zamora «empañan» estas «legítimas» reclamaciones, ha indicado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

“Es inadmisible que de forma arbitraria y sin seguridad alguna se estén llevando a cabo cortes en carreteras y autovías causando no solo un perjuicio a la ciudadanía sino poniendo en riesgo la vida de estas personas y la suya propia, máxime en horas de baja visibilidad, lo que obliga a la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha indicado.

Ha advertido igualmente que, en los últimos días la Guardia Civil, ha detectado un mayor número de incidentes de quema de neumáticos y pacas en las carreteras, o en sus inmediaciones, lo que supone un riesgo para la seguridad. Y ha asegurado que «se actuará con contundencia ante cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física y la vida de las personas».

Reacción violenta de participantes «radicales»

El delegado del Gobierno ha condenado las acciones violentas, protagonizadas por «radicales» que se movilizan «en nombre del campo», y en particular los hechos ocurridos en la A-6, donde la pasada madrugada una protesta agrícola cortó la autovía a la altura de los Paradores de Castrogonzalo, en Zamora.

A consecuencia de la «reacción violenta de algunos manifestantes», nueve agentes de la Guardia Civil resultaron heridos, tres de ellos graves, y entre los manifestantes hubo dos detenidos y seis personas investigadas.

Estas actitudes no tienen cabida en el derecho a la manifestación”, ha insistido, al tiempo que ha asegurado que este tipo de incidentes desacreditan a todo el sector del campo, que tiene “un apoyo social e institucional unánime en sus reivindicaciones».EFE

 

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios