SANIDAD ABORTO   El PP critica la sobreactuación del Gobierno para seguir alimentando tensión

Anuncios
La sociedad española no necesita esta «tensión» derivada de polémicas artificiales»

Madrid. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este martes la «sobreactuación» y la «reacción» del Gobierno ante una «polémica» que considera «artificial» para «seguir alimentando la tensión política» con la intención de movilizar a la izquierda de cara a las próximas elecciones.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco recogida por EFE sobre las medidas antiaborto en Castilla y León, con distintas interpretaciones entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox).

Sobre este asunto, ha insistido en que Fernández Mañueco fue «muy rotundo» desde el primer momento en relación a lo que es la libertad de las mujeres y aclaró esta «polémica artificial», al asegurar que ese protocolo no se va a poner en marcha.

Gamarra se ha referido al requerimiento de incompetencia que aprobará este martes el Consejo de Ministros, contra el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León respecto a aquellas actuaciones que vulneren o menoscaben la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Tras afirmar que es «innecesario y absurdo», la portavoz parlamentaria del PP ha comentado que le hubiera gustado que ese primer requerimiento hubiera existido para revisar las condenas a los agresores sexuales y que también el Gobierno hubiera puesto en marcha un gabinete de coordinación para frenar todo esto.

La dirigente popular ha insistido en que la sociedad española no necesita esta «tensión» derivada de polémicas artificiales, sino un Gobierno «mucho más moderado, mucho más sereno y mucho más tranquilo».

Por ello, ha invitado a la sociedad a agrupar una mayoría suficiente en torno al PP, como se ha hecho en Andalucía o Madrid, en las próximas elecciones, para poder gobernar en solitario y tener un Gobierno que se dedique «única y exclusivamente a gobernar».

Preguntado por el silencio del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en relación con este asunto, Gamarra ha recalcado que su posición es «clara y rotunda», tras subrayar que cuando habla el partido a través de sus portavoces, lo hace Núñez Feijóo. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios