PRIMERA EXPERIENCIA EN ESPAÑA La Junta no pone ningún pero a los nueve meses de coalición entre PP y Vox

Anuncios

Valladolid. La Junta de Castilla y León ha hecho este jueves balance de fin de año de sus más de nueve meses de Gobierno de coalición PP y Vox en la Comunidad, que ha estado sustentado en tres pilares: la mejora de las condiciones de vida y los servicios, el apoyo a las pymes y el compromiso con el mundo rural, sin atisbar ningún pero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, el último del año, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que la Junta ha hecho «todo lo que ha estado en su mano» para mejorar la calidad de vida de los castellanoleoneses, incluida la «corrección» de las medidas gravosas del Gobierno Central con la Comunidad.

De este modo, Carriedo ha cifrado en tres los pilares que han guiado las políticas del gobierno de coalición estos nueve meses, como son la «mejora de las condiciones de vida» de los ciudadanos en términos de rebaja de impuestos, lucha contra la exclusión social o mejora de los servicios públicos, ha ejemplificado.

Asimismo, el portavoz ha destacado el apoyo de la Junta a las pymes y a las empresas en general, con un «compromiso firme» con el mundo rural a través de medidas como un nuevo fondo de cohesión territorial o la bolsa de secretarios para los ayuntamientos.

Del mismo modo, Carriedo ha destacado algunas medidas aprobadas estos meses, como el acuerdo del Diálogo Social para la mejora de las condiciones del operativo de incendios, la financiación del transporte público, las rebajas fiscales, el nuevo calendario de vacunación o medidas en apoyo a las deportistas embarazadas.

En definitiva, un Gobierno «centrado en los problemas reales» de la gente en un «contexto de preocupación y crisis», ha apostillado el portavoz de la Junta.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios