PREVISIÓN ELECCIONES #28M Sánchez y Feijóo van a convertir las municipales en un Duelo al Sol

Anuncios

Sánchez se lanza al 28-M sin permitir «retrocesos» y Feijóo pidiendo cambio

Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado la precampaña de las elecciones del 28 de mayo dejando claro que no permitirá «ni un solo retroceso» en el derecho de las mujeres a decidir libremente, mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado al cambio y a no apuntalar al «sanchismo».

Esos han sido los primeros mensajes con los que Sánchez y Feijóo han querido abrir este fin de semana los actos para apoyar a sus candidatos a las autonómicas y municipales del 28M.

Desde Sevilla, el secretario general de los socialistas se ha referido a la polémica por las medidas antiabortistas anunciadas en Castilla y León y ha asegurado que con gobiernos socialistas «habrá avances» en beneficio de las mujeres y no permitirán que haya ninguna regresión en sus derechos a decidir libremente cuándo son madres y cuándo no.

Para Sánchez, lo que está sucediendo en Castilla y León «con esa coalición del miedo entre el PP y Vox» ha dejado claro que «la derecha decide qué camino tomar» y «es el que le marca la ultraderecha».

Desde Zaragoza, el líder de los populares ha llamado a los suyos a «vencer» y «no a empatar» y les ha advertido de que «cualquier voto a los candidatos del sanchismo» supone «apuntalar» al actual presidente.

Además, Feijóo ha recalcado que el PP no quiere liderar «ningún bloque de partidos» sino gobernar a la mayoría, marcando así distancias sin nombrarlo con Vox.

«Salimos a ganar, no a especular con el resultado. Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no ser minorías influyentes ni dejarnos someter a las minorías que nos circunvalen», ha subrayado.

El resto de partidos ha comenzado también a movilizarse, como Podemos. En Madrid, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha tildado a la parte socialista del Gobierno de «fuerza conservadora», a la que -ha dicho- «no le importa hacer pequeños cambios pero que no quiere transformar de raíz el sistema económico».

Frente a ellos -ha dicho- está Podemos, una fuerza política que, según sus palabras, «ha puesto encima de la mesa las transformaciones más profundas que sí van a cambiar de raíz este país».

También la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha comparado a Feijóo con el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, al asegurar que, a ambos, «lo que favorece a la gente les parece mal».

Díaz además cree además que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido quien «ha decidido» por Feijóo la posición del PP ante las «propuestas radicales» de Vox sobre el aborto en Castilla y León.

La presidenta madrileña ha estado en Zaragoza con Feijoó y ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la postura de los partidos de izquierdas que justifican el trato «humano» hacia el expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán para no entrar en prisión mientras se está tratando un cáncer, pero no hicieran lo mismo con el expresidente valenciano popular Eduardo Zaplana.

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas ha dado voluntariamente un paso atrás y se ha despedido como presidenta del partido porque ha considerado que hay «muchas más opciones» de sacarlo adelante con un equipo nuevo que con ella, un discurso de despedida en el que ha lanzado varias pullas a Edmundo Bal. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios