PARTIDOS PSOE   Isabel Rodríguez: «El feminismo es bueno para la Economía»

Anuncios
Aguilar de Campoo (Palencia). La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el feminismo es «bueno» para la economía y que es necesario seguir interviniendo con políticas y normas que garanticen la igualdad y el avance del país.

En un acto público en Aguilar de Campoo, donde ha compartido cartel con otras tres mujeres, la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez; la secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés; y la candidata socialista a la Alcaldía de Aguilar, Cristina Párbole, la ministra portavoz ha aprovechado la proximidad de la celebración del 8 de Marzo para hablar de feminismo y de igualdad.

Rodríguez ha hablado de los avances que han conseguido hasta ahora los gobiernos socialistas y en particular el de Pedro Sánchez, y ha afirmado que «los avances en este país tienen rostro de mujer» con leyes muy importantes que ponen a España en el centro de Europa.

En concreto se ha referido a la nueva ley sobre representatividad paritaria entre hombres y mujeres que se llevará esta semana al Consejo de Ministros y que anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que será un nuevo avance para conseguir la presencia igualitaria de hombres y mujeres en todos los órganos de representación, en los partidos políticos, en los gobiernos y en la empresa.

La ministra ha asegurado que esta ley será vista por el contexto internacional como una ley puntera que va a hacer que este país esté mejor y que va a permitir que «las mujeres estemos representadas en los consejos de administración, en los colegios profesionales y en los gobiernos como lo estamos en la sociedad».

Es más, ha afirmado que con esta apuesta «España está apostando por un crecimiento económico del 15-20%» y se ha remitido a las estimaciones del FMI que señalan que el PIB de un país se incrementaría en estos porcentajes si se utilizara el 50% del talento de las mujeres en los ámbitos económicos.

Por eso ha dicho que el feminismo es bueno para la economía y que la igualdad fortalece al país por lo que es necesario que el Gobierno siga interviniendo para lograr la igualdad,

«La igualdad además de un avance necesario de la sociedad, es rentable desde el punto de vista económico y no es inteligente prescindir de la mirada y el talento de la mitad de la población”, ha insistido. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios