NOTICIAS MÁS IMPORTANTES

Anuncios

UNA VEINTENA DE AVES, ALGUNAS PROTEGIDAS, Y UN PERRO MUEREN ENVENENADOS EN ZAMORA

El laboratorio de Murcia al que se enviaron las muestras ha confirmado el envenenamiento como causa de muerte de un perro de carea y una veintena de aves, entre ellos cuatro milanos reales, que es una especie protegida, en un paraje de Entrepeñas, en el municipio zamorano de Asturianos.

La muerte de los animales la investigan conjuntamente el Seprona de la Guardia Civil y el servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que ya han recibido la confirmación de que los animales murieron envenenados, según han informado fuentes de la Administración autonómica.

INVESTIGAN A TRES PERSONAS IMPLICADAS EN FINANCIACIÓN CON DOCUMENTACIÓN FRAUDULENTA

La Policía Nacional ha investigado a tres personas en Valladolid como presuntos autores de un delito de estafa en la financiación de compras con documentación fraudulenta, ya que la investigación concluyó que se habían comprado dos robots de cocina a nombre de otra persona.

Según un comunicado, el 29 de marzo del pasado 2023 se recibía una denuncia por parte de un varón a quien un Juzgado de Valladolid le reclamaba la cantidad de 1.356,18 euros por el incumplimiento de pago de un crédito tramitado a su nombre, desconociendo el denunciante a que se debía esta reclamación.

EL CASO KOLDO SALPICA DIRECTAMENTE A DOS HERMANOS VINCULADOS AL PSOE

El caso Koldo ha salpicado a Cristian y Rubén Corvillo, dos hermanos vinculados con el PSOE, a quienes los investigadores relacionan con los cabecillas de la trama Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, y Víctor de Aldama, empresario y presidente del Zamora CF.

Cristian Abel Corvillo es un destacado militante del PSOE en Córdoba, que ascendió en el partido a partir de las primarias de Pedro Sánchez frente a Susana Díaz, y su hermano Rubén Jonás fue cabeza de lista de los socialistas en la localidad de Villalobos (Zamora).

RESCATAN DE MADRUGADA EN GREDOS A 3 MONTAÑEROS SIN MATERIAL NECESARIO PARA PASAR LA NOCHE

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila) ha rescatado esta madrugada en la abulense Sierra de Gredos a tres montañeros que iban desprovistos del material necesario para pasar la noche en un refugio que se encontraba derruido.

El rescate ha tenido lugar en torno a las 2.00 de la madrugada, después de que uno de los tres montañeros llamara al instituto armado en torno a las 21.30 del viernes solicitando ayuda, desde el refugio de «Regajo Largo», dentro del término municipal de Bohoyo, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

UN FRENTE TRAE PRECIPITACIONES A CASI TODA CASTILLA Y LEÓN ESTE FIN DE SEMANA

Un frente atlántico que pasará de noroeste a sureste peninsular dejará este sábado cielos cubiertos y precipitaciones en buena parte de Castilla y León, especialmente en el norte, con tormentas y granizo, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en zonas de montaña, y cota de nieve que bajará sobre los 700 metros.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios