LANCEMOS el SKY LINE de Coyanza

Anuncios

IDEA PARA AYUNTAMIENTO VALENCIA DE DON JUAN

HECHOS El casco urbano oeste de Valencia de Don Juan, La Gran Vega de Don Juan, forma un sky line muy atractivo visto desde la zona del paseo del río.

Se trata de poner en valor aún más lo que hay, como el mirador del parque y el castillo, los columpios, la cárcava y el cubarro,  y promocionar las zonas no urbanizables con este target. Especialmente las eras al norte y oeste de la Plaza de Toros y de la Residencia de Ancianos y mayores.

Desde estos altos sobre el Río Esla se ve la Gran Vega, que es lo que significa Valencia y abre el espacio al uso público con mayor atractivo para la localidad.

ACCIÓN Hacer un diseño de parque urbano con vistas. Poner zonas de paseo, parking algo alejado pero con vistas y bajada fácil.  Permuta, arriendo, compra o expropiación de los espacios, que por otra parte si son urbanizados, con los siglos o décadas serán cercanos a sufrir fallos de terreno por la erosión. Sólo hay que mirar hoy a las faldas del Castillo para verlo.

PREVIA La obra hecha en el Paseo del Río es la que posibilita esto. El atractivo al paseo atrae a visitantes  de la zona de ocio  de sol y agua del polideportivo y más.

Si se hubiera hecho en los 70, los responsables de la época lo abrían tenido en cuenta para abrir un paseo desde el Castillo y el Parque hasta la Presa de San Marcos y la carretera a Fresno Palanquinos  León .

Los residentes y visitantes de la residencia de ancianos verán su estancia  más agradable y sobre todo sana: Aire fresco, limpio, no cargado, no respirado, con vistas a la vega y las choperas y hasta Picos de Europa. La bicicleta también encuentra un lugar de esparcimiento fácil y no peligroso para niños y mayores: familias. REDACCIÓN REVISTA LA COMARCA

 

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios