HIJA de CECILIO Y SIXTA Mari Cruz MARINELLI García, «Lola», pionera del motociclismo coyantino

Anuncios

Mari Cruz Marinelli García, «Lola», pionera del motociclismo coyantino: Primera joven en enfundarse unos pantalones y montar en moto en Valencia de Don Juan: Hablamos de los años 50.

HOMENAJE Sábado 2 de abril en el Complejo de La Isla: 17:00 horas

Y ¿DE DÓNDE LE VINO ESE ATREVIMIENTO PARA LA ÉPOCA?

Cecilio y Sixta, sus padres, llegaron de Toral de Los Guzmanes y montaron un taller de bicicletas, luego vinieron las motos y resto de vehículos motorizados del Clan mecánico de  los Marinelli.

Cecilio tuvo el segundo coche de  Coyanza, un Renault Jubacatre. El primero fue el de Anastasio Ortíz, el empresario del Cinema del mismo nombre y  tenía chófer: Facundo.

Cecilio Marinelli trabajaba en Talleres Ponga.

Arreglaba bicis en un cuarto en casa, junto a la casa Don Mitilo detrás de la Plaza Mayor hacia el río Esla y luego puso taller propio en la antigua Avenida de Roma.

Luego trajo motos de las mejores marcas; BMW, las míticas Triumph Motorcycles, las maravillosas Derby …

Consuelo, Encarna, Mari Cruz,

Vendía motos con clase particular de conducción incluida: Sus descendientes, con las chicas a la cabeza,  Consuelo, Encarna y Mari Cruz,  encabezaban  el desfile hasta las eras donde quedaba con los clientes que compraban la moto. Luego, vuelta para casa y venían ellos a por ellas.

Chicas en pantalones y en moto… mal visto para muchos influencers  provinciales de la época.

FOTO DE LOLA: La Marinelli en su motaza, bolígrafo en boca antes de coger una cinta en juegos florales de la época: Rock and Roll. REDACCIÓN REVISTA LA COMARCA

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios