Gallardo (Vox) pide reducir «a la mínima expresión» la ayuda a ONG cómplices de «invasión»

Anuncios

INMIGRACIÓN CANARIAS

Valladolid, El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha anunciado que va a promover iniciativas parlamentarias para «fiscalizar», «peinar muy bien» y reducir «a la mínima expresión» las ayudas que reciben de su propio Gobierno autonómico y entidades locales las ONG que «colaboran» con lo que ve como una «invasión migratoria».

Sin citar expresamente a Accem, la entidad que asume la atención humanitaria a las 395 personas migrantes que han llegado a Castilla y León procedentes de Canarias, pero criticando las cantidades que recibió el pasado año, marcado por la llegada de refugiados ucranianos, y ha rechazado que el resto de partidos, por tanto incluido su socio de gobierno, el PP, «se están poniendo de perfil».

García-Gallardo ha hecho estas manifestaciones durante su participación en una tertulia de El Toro TV, donde ha defendido que «la responsabilidad de cualquier gobernante serio es llamar a las cosas por su nombre, y la realidad es que estamos ante una invasión migratoria, eso no debe caber ninguna duda».

«No estamos preparados para integrar a todas estas personas, y yo creo que un deber de los gobernantes es evitar que lleguemos a un punto de no retorno: tenemos que evitar que nos convirtamos en Francia, estamos a tiempo de evitarlo», ha argumentado, aunque ha apostillado que en Castilla y León no hay «un punto en el que la inseguridad vinculada a este tipo de inmigración ilegal sea un gran problema».

«Estamos a tiempo de evitarlo y vemos que el resto de partidos políticos se están poniendo de perfil», ha zanjado.

Preguntado por si Vox se plantea dar la batalla judicial contra las ONG que ve como cómplices de las mafias, García-Gallardo ha indicado que carece de «capacidad de decisión» sobre la estrategia de la dirección nacional de su partido, aunque ha apostillado que no le «parecería mala idea».

En este sentido, ha añadido posteriormente que «habrá que empezar a planteárselo, porque si simplemente con el lanzamiento de los mensajes, analizando la situación, denunciándolo ante los medios, no está siendo suficiente, habrá que estudiar otras vías».

Cuestionado por las herramientas que tiene la propia Junta de Castilla y León para reducir el apoyo a las ONG que atienden a los migrantes, García-Gallardo ha defendido que «habrá que fiscalizarlo» y ver «qué tipo de ayudas y subvenciones da la propia Junta de Castilla y León» y otras entidades locales: «Habrá que peinar muy bien qué dinero público está llegando a estas ONG que colaboran con el tráfico de personas», ha agregado.

A raíz de ese planteamiento ha anunciado que «habrá que estudiar parlamentarias para que se reduzca la mínima expresión ese tipo de ayudas» porque «una cosa es la asistencia humana a un recién llegado, eso nadie lo pone en duda», y «otra cosa es que haya una organización con un presupuesto tan cuantioso para canalizar el tráfico de personas», ha rematado.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios