CASTAÑO: LA FUERZA DEL CURA DE FRESNO DE LA VEGA, MORILLA, VELILLA Y POBLADURA DE LOS OTEROS
Estar a su lado estabiliza, sosiega, relaja y atempera. El Párroco de la Vega de Fresno es sabio, comedido, amable y recio.
José Luis Castaño ES UN TÍO FUERTE: A casi una década del siglo de vida, su rostro está esculpido como el de un ESCULTURAL boxeador de élite.
No ha parado de dar hostias, muchísimas, por los idílicos valles de Velilla, Morilla-Pobladura y huertas de Fresno; de a diario, más a mujeres que a hombres: Todas bendecidas.
Párroco y hortelano por cinco décadas en esta parte de la comarca y antes en las Tierras Altas de Valdespino Cerón, la gran reserva de agua subterránea y de acuífero de nuestra patria local, es orgulloso hijo de la maestra Lucía y su esposo Fabián.
Nació en El Bierzo y la vocación le llegó con una década de vida siguiendo los pasos de su hermano mayor: Fabián, hombre de letra magnífica y creador de sonetos en la residencia en la que pasó la ancianidad.
HOMBRE DEL AÑO
Nos lanza una recomendación para la nueva generación de vocaciones:
El que va para Cura tiene Plaza segura.
Los parroquianos de sus cuatro templos le han dado un orgulloso gran homenaje en estos días de 2023: Son Pobladura, Morilla, Velilla y Fresno; joyas de la comarca. REDACCIÓN LA COMARCA CON I. ALONSO
Respuesta
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.