Feijóo sostiene que el PP no caerá en el enfrentamiento de una «bilateralidad tramposa»
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA «En lugar de optar por sacar a Cataluña del Estado opta por que las instituciones del Estado dejen Cataluña, para lo que no necesita un referéndum»
Ha hecho estas aseveraciones durante un desayuno informativo protagonizado por el presidente de Aragón, Jorge Azcón, organizado por Europa Press, en el que ha mostrado su rechazo a la financiación singular en Cataluña, que define como «cupo separatista» o «independencia fiscal».
Feijóo ha vuelto a cerrar la puerta a que los presidentes autonómicos de su partido negocien de forma bilateral con el Gobierno su financiación autonómica, tres días antes de la reunión en la que los barones del PP exhibirá un frente común contra el concierto.
«No hay Estado autonómico si en lugar de lealtad, consenso y negociaciones multilaterales lo que priman son el chantaje, la imposición, la asimetría y los intereses bilaterales y los intereses particulares de una comunidad autónoma con el Gobierno central y no caeremos en el enfrentamiento al que se nos pretende llevar a través de una bilateralidad tramposa», ha subrayado.
Según Feijóo, la financiación singular de Cataluña supone una derogación de la Constitución, tendrá un coste de 13.000 millones de euros que detraerá recursos a la prestación de los servicios públicos y rompe el equilibrio entre autonomías.
También ha argumentado que tras perder votos los independentistas han cambiado de estrategia, y en lugar de optar por sacar a Cataluña del Estado opta por que las instituciones del Estado dejen Cataluña, para lo que no necesita un referéndum, sino un «Gobierno interesado y sin convicciones que lo permita solo para mantenerse en el poder».
«El independentismo ya no necesita salir a la calle, ni siquiera gobernar, puede esperar sentado en sus escaños porque tiene un presidente dispuesto a mimetizarse con los postulados con tal de mantenerse en el poder», ha recalcado.
Feijóo también ha deslizado una crítica velada a Vox, al sostener que «los aragoneses no tienen por qué pagar los tratos de Sánchez, pero tampoco las jugadas electoralistas de otros partidos que no entienden las responsabilidades de gobierno porque nunca han gestionado y porque tienen más vocación de oposición a todo que de mejorar la vida de los ciudadanos». EFE
Respuesta
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.